JULIO PARA ENCONTRARNOS: MÁS DE 1000 PERSONAS DISFRUTARON EN UNA VELADA INOLVIDABLE CON LA ORQUESTA SINFÓNICA

Acompañada por distintos coros de la provincia, la Sinfónica del Chaco deleitó con un despliegue sin precedentes, dirigida por el maestro invitado, el holandés Frank Adams. La gala, con más de 200 artistas en escena se enmarca en los festejos por el 9 de Julio Día de la Independencia Argentina.

A sala llena, en el Domo del Centenario Zitto Segovia, este sábado por la noche, la Orquesta Sinfónica del Chaco interpretó la 9º Sinfonía de Beethoven, dirigida por maestro invitado, el holandés Frank Adams. En una velada de gala, en la previa del 9 de Julio, Día de la Independencia Nacional, la Sinfónica del Chaco estuvo acompañada por el Coro estable del ISPEA Música, el Coro Polifónico de Resistencia, el Coro Universitario de la Universidad Nacional de Nordeste, el Coro Santa Cecilia y el Coral LES-AMI.
El concierto, enmarcado en el año del 40° aniversario del cuerpo estable del Instituto de Cultura del Chaco, contó con la presencia del vicegobernador, Daniel Capitanich, el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, el vicepresidente, Mauro Flores, funcionarios provinciales y municipales.
El vicegobernador destacó la organización “un despliegue importantísimo de artistas de un talento impresionante que nos posibilita, en esta antesala del 9 de Julio, disfrutar de un evento de carateristicas excepcionales”.
Al respecto de la previa del Día de la Independencia, Capitanich afirmó que el desarrollo de este tipo de propuestas, es fundamental sobre todo en estas fechas significativas, tan importantes para quienes practicamos el esquema democrático y la libertad de poder vivir en un país claramente independiente, libre y soberano”.
“A través de las celebraciones patrias podemos defender nuestros ideales y generar a través de un trabajo en conjunto con la comunidad y ciudadanía en un marco de respeto por los pueblos eventos de esta categoría” finalizó.
Por su parte, el titular del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, celebró la convocatoria, con más de 1000 asistentes, y remarcó que “traer al chaco la 9°sinfonía del Chaco era una sueño para todos los chaqueños, porque nunca se había podido ejecutar por la cantidad de artistas que implicaba” y detalló que
“232 músicos y coreutas en escena, además de 17 artistas invitados y la participación estelar de los Coros chaqueños hacen de esta velada un sueño cumplido”.
“La 9° Sinfonía de Beethoven se hace en teatros como el Colón y el Cervantes y tenerlo en el Domo del Centenario es un logro de nuestros artistas pero también representó fuerte inversión cultural del gobernador Domingo Peppo es pos de una mayor igualdad cultural en la provincia y el país” remarcó Bernabé.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo