CHACO BUSCARÁ PROFUNDIZAR LAZOS COMERCIALES Y CULTURALES CON ESTADOS UNIDOS

En el marco del día de la independencia estadounidense, Chaquires acercó los saludos protocolares al funcionario y propuso analizar de una lista de temas en común entre el Chaco y Estados Unidos.

El secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Juan Chaquires, mantuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos en Argentina Tom Cooney, con quien dialogó sobre la posibilidad de establecer una agenda de trabajo con el Gobierno provincial.
Chaquires explicó que Cooney “se interiorizó sobre la provincia y quiere darle una nueva impronta a su gestión”. A raíz de eso, el embajador busca mantener un contacto directo con todas las provincias del país a través de un programa denominado “Embajada Itinerante”.
“El funcionario tiene muchas ideas que quiere desplegar en Argentina con las distintas jurisdicciones provinciales y para ello, quiere reunirse con el gobernador Domingo Peppo. Es así que acordamos buscar una fecha para establecer la primer reunión con el mandatario”, señaló.
Entre los temas de relevancia para la provincia Chaquires sostuvo: “Tenemos intereses en realizar colaboraciones técnicas como lo hicimos cuando visitamos Texas con el vicegobernador Daniel Capitanich”. Además, indicó que buscarán la posibilidad de lograr líneas de colaboración crediticias queofrece el país del norte”.
“Esto merece un análisis minucioso para establecer un contacto con Estados Unidos, no nos olvidemos que es el principal inversor de capitales nacionales por lo tanto siempre mantiene el interés de profundizar lazos comerciales y culturales”, finalizó Chaquires.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo