La etapa final será en septiembre

BARRIO SAN PABLO: GOBIERNO ENTREGARÁ TÍTULOS DE PROPIEDAD A MÁS DE CIEN FAMILIAS

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial entregaron al Colegio de Escribanos del Chaco los expedientes de 109 vecinos para dar continuidad al proceso de titularización de inmuebles.

En el marco del eje de Gobierno "El Estado de tu lado", el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial entregó al Colegio de Escribanos del Chaco los expedientes de 109 familias del barrio San Pablo que se encuentran habilitadas para avanzar en el proceso de regularización dominial, que concluirá con la entrega del título de propiedad de sus respectivos terrenos inscriptos ante el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI).

El barrio San Pablo está ubicado en la zona Oeste de Resistencia, y cuenta con un total de 428 lotes, según el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) realizado por el Ministerio de Desarrollo Urbano, en el año 2013. En la actualidad, del total mencionado, 109 lotes poseen la documentación necesaria para avanzar en el proceso de regularización dominial y acceso a la propiedad. En este caso, tras cumplimentar todas las instancias, la entrega del título de propiedad se estima realizar en septiembre de este año.

Con el fin de brindar soluciones a la población en materia dominial, este trabajo forma parte de la política de Estado implementada por el gobernador. Y bajo el lema “El título en tus manos”, el Ministerio de Desarrollo Urbano busca actualizar la situación de tierras que cuentan con ley de expropiación. Además, el título de propiedad permite que los vecinos accedan a una serie de beneficios, mejoren su actual calidad de vida y su futuro.

La reunión de entrega de expedientes estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón y el presidente del Colegio de Escribanos Fabián Regojo. También estuvieron presentes el subsecretario de Regularización Dominial Eduardo Castillo; el director de Gestión Dominial Ricardo Báez; el coordinador de los Escribanos Regularizadores Jorge Sibert y la escribana Mabel Noemi Petris.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo