SISTEMA DE CIUDADES: EL GOBIERNO ENTREGÓ EL PLAN BASE PARA EL DESARROLLO URBANO DE MACHAGAI

En el marco de los festejos por el 96° aniversario del pueblo, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial entregó a la Municipalidad el documento con los lineamientos urbanísticos desarrollado específicamente para la localidad.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, entregó a la Municipalidad de Machagai el Plan Base de Urbanización desarrollado para la localidad. Este esquema urbanístico fue realizado por los técnicos de la cartera provincial en base a información recolectada durante las etapas previas del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) que se viene llevando a cabo entre el Gobierno y los municipios chaqueños desde el año 2016. El programa concluirá con la creación de una ordenanza municipal que permita condicionar y regular el uso del suelo entre otras cosas.

Machagai es la primera localidad que recibió el Plan Base, una herramienta que sirve para ordenar el crecimiento urbano de las próximas décadas, donde se exponen los lineamientos urbanísticos generales que surgieron del diagnóstico de la ciudad que se realizó con el equipo técnico de la Municipalidad en conjunto con el del MDUyOT.

El marco del eje de Gobierno “Sistema de ciudades”, la planificación municipal, el ordenamiento territorial y el trabajo mancomunado, son acciones fundamentales a fin de consolidar territorios urbanos económicamente viables, socialmente equitativos y ambientalmente sustentables.

Durante el acto del que –entre otros funcionarios provinciales y locales- participaron el gobernador Domingo Peppo y el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, al intendente Juan Manuel García también se le entregó un mapa del Chaco (de amplias dimensiones y enmarcado) con las subdivisiones de las microrregiones, las Unidades de Desarrollo Territorial (UDT) y las Estrategias de Actuación Territorial (EAT), que sirve como instrumento en el Plan Estratégico Territorial (PET) próximo a actualizarse.

"Con los lemas ´Ciudades inclusivas´ y ´Municipios pensados para crecer´ que forman parte de la plataforma de Gobierno, y que se desprenden de la visión del gobernador de generar oportunidades en cada localidad chaqueña, entregamospor primera vez en los casi 66 años de la provincialización del Chaco un Plan para el desarrollo urbano, fruto del trabajo en conjunto entre el municipio y el Gobierno”, indicó el ministro Monzón.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo