ZISUELA CONFIRMÓ LA AMPLIACIÓN DEL CANAL 16

También se prevé la limpieza y remoción de malezas y embalsados de un tramo del Riacho Arazá.

El presidente del Administración Provincial del Agua Francisco Zisuela anunció que está próximo a firmarse el convenio con Nación para dar paso a la licitación de la ampliación del Canal 16; obra que contará con un financiamiento compartido: El 67% provendrá de la Nación y el 33% de la provincia.

La obra tiene como objetivos específicos, conducir de manera adecuada los caudales aportados por los conductos de desagüe de la Autovía Ruta Nacional Nº 11 hasta el Riacho Arazá, y evacuar apropiadamente el aporte natural que recibirá el Canal 16 antes de la descarga, a los efectos de asegurar el correcto funcionamiento de las obras de desagüe de la Autovía.

“Esta obra necesaria cumplirá la función básica de captar y conducir los excesos hídricos producto de las precipitaciones, trasladándolos al cauce del Riacho Arazá, hasta un punto de descarga en el cual se tiene capacidad natural para conducirlos”, explicó Zisuela.

Además destacó que esta obra formará conforma uno de los aspectos fundamentales del planeamiento urbano, siendo que debe cumplir con la función básica de evitar al máximo el posible daño que los excesos producidos por el agua de lluvia pueden ocasionar a personas y propiedades. Además conllevan una función complementaria, que es la de garantizar el normal desenvolvimiento de la vida diaria, permitiendo un apropiado tráfico de personas y vehículos, antes y después de la ocurrencia de precipitaciones.

Por último, el funcionario también adelantó que se prevé la limpieza y remoción de malezas y embalsados de un tramo del Riacho Arazá.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo