DESARROLLO SOCIAL SIGUE IMPLEMENTANDO POLÍTICAS PÚBLICAS PARA ADULTOS MAYORES

Se ultiman detalles para la puesta en funcionamiento de un Centro de Día para Personas Mayores en Pampa del Indio

En representación de la cartera social, el Subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantín, se reunió con el intendente Gustavo Karasiuk, con el objeto de analizar la situación de los adultos mayores de la localidad y avanzaron en los últimos detalles para la concreción de la apertura de un Centro de Día para Adultos Mayores.

Posteriormente recorrieron las instalaciones del Centro de Integración Comunitaria (CIC), ubicado en lo que se conoce como Pueblo Viejo, donde está previsto que funcione el dispositivo de contención para personas mayores. Allí se hizo entrega de parte del equipamiento que aporta la cartera social.

En principio, la atención prevista para el Centro de Día será de seis horas diarias, donde se brindará aportes nutricionales basados en desayuno, colación de media mañana y almuerzo. También se dictarán talleres socio recreativos y preventivos, adecuados para adultos mayores de 60 años, auto válidos y que por disposición geográfica, mayoritariamente pertenecen a pueblos originarios.

Otras acciones

Con muy buena convocatoria se realizó el evento: La Patria de los Mayores, organizado por la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, donde desfilaron con vestimentas típicas, representantes de Centros de Jubilados, Clubes de Mayores del Gran Resistencia y la agrupación Almafuerte de vóley adaptado para mayores (newcom).

La actividad se desarrolló en calle los Hacheros, entre avenidas Piacentini y Edison, de la zona sur de la capital chaqueña. Además los vecinos del Barrio Independencia y Villa Libertad disfrutaron de este espectáculo distinto y único, protagonizado por adultos mayores, al que se sumaron comparsas como Nai-Nai de Margarita Belén y el grupo Fantasía, los que bailaron un carnavalito.

También dijeron presente más de 30 emprendedores que pertenecen a organizaciones de mayores, los que expusieron sus productos para la venta, como resultado de talleres de artesanías, manualidades y otras expresiones que son impulsadas a través del Programa Mayores en Movimiento, de la cartera social.

Travesia mayor en Concepción del Bermejo

Autoridades municipales, de Lotería Chaqueña y del Ministerio de Desarrollo Social anunciaron Travesía Mayor, un encuentro para que adultos mayores participen de actividades socio deportivas y recreativas, este próximo viernes 14 de julio en Concepción del Bermejo, con la realización de campeonatos de vóley adaptado, tejo sobre césped y diversos juegos de mesa.

La jornada dará inicio con un desayuno de bienvenida, las distintas competencias se desarrollarán durante la mañana y el acto de premiación está previsto para el mediodía. Posteriormente habrá un almuerzo de camaradería, con diversos números artísticos. Desde la organización indicaron que los adultos mayores interesados en participar, podrán inscribirse de forma gratuita en la sede de calle Julio A. Roca al 880 de Resistencia, en el horario de 7 a 13.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo