| Vicegobernación

EL GOBIERNO PROFUNDIZA LOS TRABAJOS JUNTO AL INTA Y SENASA PARA CONTROLAR Y PREVENIR DAÑOS PROVOCADOS POR LAS LANGOSTAS

Ante la presencia de langostas en las fronteras entre Chaco y Santiago del Estero, los distintos organismos dependientes del estado provincial y nacional coordinan acciones para prevenir y mantener informados a los productores.

El vicegobernador Daniel Capitanich mantuvo una reunión con el Ministro de Producción Gabriel Tortarolo, el subsecretario de Agricultura Jorge García y directora del Centro Regional Chaco Formosa de INTA, Diana Piedra; a fin de coordinar una agenda conjunta para llevar tranquilidad a los distintos puntos de la provincia.

Capitanich informó que el subsecretario de Agricultura de la Provincia, Jorge García mantuvo días atrás una reunión con el Comité Nacional de Crisis y el SENASA, donde determinaron una serie de tareas para trabajar en conjunto con las provincias que se ven afectadas por la aparición de langostas. De la misma manera informó, “conforme al resultado de esta reunión se determinó realizar reuniones periódicas que comenzaran mañana por la mañana, en la Casa del Campo en Presidencia Roque Sáenz Peña.  Estará encabezada por el Coordinador Nacional del SENASA, Héctor Medina quien informara a los técnicos sobre los recaudos que se deben tomar”.

Continuando con la agenda de reuniones programadas, el próximo 19 de julio este Comité de Crisis estará trabajando en la localidad de Pinedo.  Desde el organismo se buscará entrar en contacto con los diferentes productores, intendentes e instituciones para coordinar acciones permanentes de trabajo sobre este flagelo.

Por último el vicegobernador resaltó: “Hasta el momento no hemos tenido reporte de daños significativos de cultivos pero estamos atentos al trabajo, en virtud de que ha sido declarada una plaga nacional. Es por eso que desde el Gobierno del Chaco tratamos de acompañar este proceso”.

Teniendo en cuenta esta denominación, el gobierno provincial puso a disposición de las localidades del interior, dos aviones fumigadores que se encuentran en constante comunicación con los equipos técnicos de Sáenz Peña, Villa Ángela, Las Breñas,  Charata y Gancedo. Hasta el momento se han intervenido más de 250 ha de Pampa del Infierno y Las Breñas.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo