EXITOSO RECITAL DE MAURO SIRI CON RESTAURANT REPLETO

Cientos de chaqueños disfrutan a diario de “Julio para encontrarnos”, una agenda original de propuestas para vivir la ciudad, sus lugares y coincidir.

Desde el comienzo del mes, cientos de chaqueños eligen diariamente las propuestas de “Julio para encontrarnos”, alternativas artísticas y recreativas para toda la familia, en espacios abiertos y cerrados de la ciudad. Gastronomía, ciencia, pintura, música en vivo, artesanías, expresiones teatrales, escultura, actividades deportivas, componen la agenda propuesta por el Gobierno de la Provincia para disfrutar de Resistencia y sus expresiones, en especial, en vacaciones de invierno.

Entre lo vivido esta semana, desde el Instituto de Cultura del Chaco, el vicepresidente, Mauro Flores destacó el éxito de convocatoria de lo que fue el show íntimo de Mauro Siri en “Policastro”. El dueño de uno de los puntos gastronómicos destacados de Resistencia le confirmó entusiasmado que “hacía mucho tiempo que el lugar no se llenaba de este modo, en especial un miércoles”.

Actividades extraordinarias, inclusivas, interesantes y especialmente variadas, para todos los gustos y edades hacen de “Julio para encontrarnos” una excusa de confluencia, intercambio y disfrute de la indentidad chaqueña.

Otra de las propuestas convocantes, al aire libre, este jueves por la tarde fueron los entrenamientos en el Parque de la Democracia, propiciados por el Gobierno del Chaco y el Club Atlético Chaco For Ever. Con mucha calidad, accesorios y todo lo necesario. Distintos niños disfrutaron de las disciplinas de futbol y vóley.

Además, sacando provecho de una tarde maravillosa, con un clima perfecto, el artista Luciano Acosta compartió con los presentes, niños, niñas y sus familias, la pintura de dos bastidores. La jornada se completa con Rocio Delssin y Patricio Hermosilla en No Me Olvides “ya no hay mesas disponiles, todas están reservadas desde el mediodía” remarcó el vicepresidente del ICCH.

Flores destaca “la participación y convocatoria en cada una de las más de 50 propuestas que marca la agenda de “Julio Para Encontrarnos es un fenómeno” además de “una fuerte apuesta a nuestros músicos, nuestra identidad y nuestra cultura”.

Cabe recordar que las actividades son, en su gran mayoría, gratuitas, y son también una opción única para disfrutar espectáculos de muy buena calidad artística. La página web www.paraencontrarnos.com cuenta con la agenda completa, y actualizada, para planificar con tiempo qué alternativa elegir..

 

Viernes en JPE

A las 17, en el predio de la Sociedad Rural, “EUREKA! Un viaje de ciencia para toda la familia” propiciará una charla con el científico Diego Golombek. Simultáneamente, en el Parque de la Democracia se realizarán actividades para niños.

A las 20 en el Shopping Sarmiento tocará el grupo Son Canela; a las 20:30 en el Museo de Bellas Artes René Brusau (Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear y Mitre) inaugurarán la muestra “Azúcar Inplano Palpable”, del artista Federico Fischer. Cerrando la jornada, a las 22 “Bien Chévere” tocará en el Fogón de los Arrieros.

 

Sábado de música, aire libre y feria

El sábado será también una jornada con múltiples actividades, entre las cuales se destaca el Festival de bandas NetLabel Day Argentina 2017 “Descubrí Música”, en La Casa de las Culturas de 14 a 22.  

Además, quienes prefieran el aire libre, podrá optar por las propuestas de  “Vacaciones en el Parque” un espacio para niños y niñas, en el Parque de la Democracia, desde las 17. 

Otra destacada de la jornada (y que se replicará el domingo) es el regreso de la “Feria Vente Pakí”, en el Cecual (Santa María de Oro 471), con emprendedores locales, música en vivo de la mano de Sebastián Ibarra, y un espacio de platos y bebidas en el CecualBar.

 

Domingo musical

El Domingo 16 “Vacaciones en el Parque” propone una nueva entrega de DJ’s y visuales y se suma a Música en vivo con Luis Ibarra en la Chopería Baco, ubicada en avenida Ávalos 572, a las 21,30.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo