| Gobernación

PEPPO INAUGURÓ EL CUARTEL DE LA ASOCIACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE QUITILIPI: “SON UN TESTIMONIO DE COMPROMISO DE SERVIR A LA SOCIEDAD”, ASEGURÓ

El gobernador anunció el pago del 50 por ciento del aporte provincial para los bomberos de Quitilipi. Garantizó el compromiso de seguir fortaleciendo las instituciones para trabajar en conjunto.

 

El gobernador Domingo Peppo inauguró -este viernes- el Cuartel de la Asociación de Bombeos Voluntarios de Quitilipi y anunció el pago del 50 por ciento del aporte provincial. Además recorrió las obras que se están realizando tras el compromiso asumido en el Gabinete Itinerante y anticipó un programa de cuadras de pavimento para la localidad.

La obra del Cuartel de Bombero se realizó tras un convenio firmado en octubre del año pasado y requirió una inversión de $1.415.000,00, fue realizada a través de la administración municipal en conjunto con el Ministerio de Infraestructura.

La obra comprende una superficie intervenida de 110 metros cuadrados; en la planta alta se construyó un entre piso, dos sanitarios, dos dormitorios (uno para 12 bomberos y otro para 9) y un hall de entradas sala de estar para los bomberos. En la planta baja se realizaron una cocina, vestuarios para equipamiento, seis módulos metálicos para guardar el equipamiento de protección personal para 24 bomberos y dos sanitarios individuales. Se equipó el cuartel con tres termotanques, una cocina industrial, una heladera y un freezer.

Peppo destacó la importancia de los bomberos voluntarios para todas las localidades y la vocación de servicio que tienen quienes trabajan en estos cuarteles. Aseguró que entre todos podremos trabajar para hacer una sociedad mejor, con valores fuertes. “Acá vemos un testimonio de compromiso de servir a la sociedad”, expresó y agregó: “como Estado estamos de presente de forma continua, dando respuestas necesarias”.

Peppo se comprometió a seguir fortaleciendo la institución ya que tiene un rol fundamental dentro la sociedad; en ese contexto comentó que el gobierno provincial transfirió hoy el 50 por ciento del aporte de la provincial para los Bomberos Voluntarios (1.000.000 de pesos) y aseguró que la otra mitad será entregada el mes que viene. Además resaltó que Lotería Chaqueña coopera en el financiamiento de los seguros de los automóviles y afirmó que además todos los bomberos tienen seguros de vida.  

Además el primer mandatario anunció el plan de 34 cuadras de pavimento para la localidad, “lo que será una reparación histórica”, según consideró.

Durante su recorrida por Quitilipi, el gobernador inauguró una cuadra de pavimento realizada por la Dirección de Vialidad Provincia con calzada hormigón con cordón integral y desagües y entregó a una vecina local la resolución del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) por el cual condena la deuda de la casa.

Casalboni aseguró que la jornada es de alegría para toda la comunidad ya que los Bomberos Voluntarios cumplen un rol fundamental en Quitilipi.  Además agradeció al gobierno de la provincia por las obras que se realizaron y por las que se están realizando en la localidad. “No son obras de campañas porque hace un tiempo que se vienen  realizando en toda la provincia”, aseguró.

Estuvieron presentes el ministro de Educación Daniel Farias, el administrador de DVP Hugo Varela, el vocal del Insssep Alfredo Zamora, el diputado provincial Héctor Vega, el diputado del Parlasur Julio Sotelo y el intendente local Carlos Casalboni.

Respuestas a las demandas

El Presidente de la asociación civil de bomberos voluntarios, Carlos Alfonso realizó un repaso histórico desde el surgimiento del cuartel de Bomberos Voluntarios de Quitilipi. Recordó que funcionaron en diferentes lugares prestados por lo que expresó su emoción al poder inaugurar su edificio propio.

Destacó que el cuartel cuenta con todos los vehículos y equipamiento necesario para poder atender cualquier siniestro que ocurra en la localidad y en las zonas rurales; además de contar con la tecnologías adecuadas y más modernas, pero sobre todo Alfonso resaltó que los 18 bomberos está capacitados adecuadamente en los diferentes aspectos que hacen a la labor.

Agradeció a los funcionarios que permitieron el trabajo en conjunto y coordinado para que la construcción sea un hecho y al gobernador por tener en cuenta la demanda de una institución de estas características.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo