JULIO PARA ENCONTRARNOS: EXITOSA CONVOCATORIA DE LA CHARLA DE DIEGO GOLOMBEK EN “EUREKA, UN VIAJE PARA TODA LA FAMILIA”

El disertante, reconocido científico por sus programas en Canal Encuentro, destacó la participación de gente de todas las edades, familias y niños con interés, participativos y curiosos. La muestra itinerante continúa hasta el domingo con propuestas de ciencia y tecnología en el predio de La Rural de Resistencia.

El viernes, por la tarde, en el marco de Eureka, un viaje para toda la Familia, otra de las propuestas de la programación de “Julio para Encontrarnos”, el biólogo y divulgador científico, Diego Golombek convocó a un público entusiasta que participó activamente de la charla sobre la investigación del cerebro. Entre mitos, verdades, y algunas experimentaciones en vivo, destacó "la participación activa de la gente, las familias que se quedaron hasta muy tarde".
El vicepresidente del Instituto de Cultura del Chaco Mauro Flores, remarcó el éxito de la convocatoria "como cada jornada en la expo y en todas las propuestas de Julio para Encontrarnos". Además, abrió la invitación para quienes todavía no hayan disfrutado de un espacio único que la muestra Itinerante “Eureka! Un viaje de ciencia para toda la familia”, que se realiza hasta el domingo en la instalaciones de la Sociedad Rural de Resistencia.
“La ciencia y tecnología son fundamentales para el desarrollo y acá se muestra de una forma sencilla, un espacio participativo y sin límite de edad, porque aprender también puede ser divertido”, afirmó Flores.

Por partida doble
Superando la convocatoria vespertina en Eureka, Golombek redobló la apuesta y continuó con una charla en el Centro Cultural Alternativo, donde disertó sobre "La ciencia en la vida cotidiana".

Sobre Eureka
Eureka es una muestra itinerante de carácter científico-tecnológica, un espacio donde aspectos de la ciencia y la tecnología se exponen en un formato lúdico y de interacción con los visitantes. Bajo estas premisas, participan de la muestra ECOM, la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad Tecnológica Nacional y el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco.
Química, dinosaurios, un simulador gravitacional, Da Vinci y sus creaciones, robótica, física, fibra óptica, astronomía, matemáticas y más en un espacio para disfrutar en familia, con amigos, grandes y chicos, de manera gratuita.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo