| Vicegobernación

EL VICEGOBERNADOR INAUGURÓ UNA PLANTA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y REFACCIONES EN EL CEF DE BASAIL 

Capitanich celebró que se concreten obras trabajando en conjunto: Estado y comunidad. Anunció la construcción de 10 cuadras de pavimentos.  

El vicegobernador Daniel Capitanich junto al intendente Ignacio Rostán inauguró –este sábado- una planta de residuos sólidos urbanos y refacciones en el Centro de Educación Física de Basail; además anunció 10 cuadras de pavimento entre otras obras. “Este es el camino que queremos: una provincia que planifica y avanza hacia el desarrollo”, expresó. 
Estuvieron presentes la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano, y los subsecretarios de Ambiente Claudia Terenghi y de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantín. 
El vicegobernador destacó que la obra de la Planta de residuos sólidos urbanos se comenzó a gestionar hace unos cuantos años atrás, “lo que demuestra planificación”. Señaló que es la forma de trabajo implementada por el gobierno para lograr el desarrollo de cada localidad y de la provincia en su conjunto. “Tenemos un Estado presente y si trabajamos, cada uno desde el lugar que le toca, podremos salir adelante”, aseguró recordando que el gobierno no puede solo: “necesitamos de los intendentes y de la comunidad para entre todos salir adelante”. 
Consideró que la planta dará mejor calidad de vida a Basail, ya que por un lado genera mejoras fitosanitarias, evitando enfermedades y generando mejoras en el esquema ambiental y por el otro lado también es una herramienta que genera puestos de trabajo.  
Detalló que en el CEF se realizó el alumbrado y cerramiento perimetral de la cancha de futbol, refacción de los sanitarios y vestuarios, con aportes de Lotería Chaqueña. “El deporte es una herramienta fundamental en formación de las personas y sirve a lo largo de la vida porque enseña a trabajar en equipo, el respeto al otro y la necesidad del esfuerzo para conseguir resultados”, destacó el vicegobernador al celebrar la concreción de espacios de este tipo. 
Capitanich anunció que en Basail se realizarán 15 cuadra de iluminación, ripio, viviendas para los médicos y 10 cuadras de pavimentos; además aseguró se trabajará en la sesión de cinco hectáreas para la ampliación del ejido urbano y el desarrollo del barrio Nuevas Esperanza para su urbanización. 
18 plantas de residuos en la provincia 
Serrano explicó que gracias a plantas como estas los residuos se convierten en posibilidades ya que vuelven al mercado como productos y comentó que ya se inauguraron 18 plantas en toda la provincia. 
Resaltó que es parte de las políticas públicas del gobierno provincial de saneamiento ambiental y destacó que, junto con consumos problemáticos, educación sexual integral y educación vial, el cuidado ambiental es uno de los cuatros pilares del compromiso educativo para mejorar la calidad. 
Trabajo coordinado 
El intendente celebró la inauguración de las obras y aseguró que es una alegría para toda la comunidad ya que eran muy anheladas. Destacó que fueron concretadas gracias al trabajo coordinado entre el municipio, la provincia y la nación. 
Destacó que gracias a la planta se podrán eliminar basurales a cierto abierto generando mejor condiciones de vida a los vecinos del barrio. En cuanto al CEF remarcó la cantidad de personas realizando actividades y se comprometió a aportar todo lo necesario para que se convierta en un espacio de esparcimiento y educativo. 
 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo