AMBIENTE TRABAJA CON EMPRESAS EN EL PROGRAMA DE RECONVERSIÓN INDUSTRIAL

El gobierno trabaja coordinadamente para mejorar el desempeño y la gestión ambiental en establecimientos industriales y de servicios.

Desde el Ministerio de Panificación, Ambiente e Innovación Tecnológica se vienen desarrollando acciones concretas para que empresas y servicios instrumenten cambios en procesos y operaciones a fin de disminuir los impactos ambientales.

El Programa de Reconversión Industrial (PRI) es un plan de acción, destinado a mejorar el desempeño y la gestión ambiental de los establecimientos industriales y de servicios que se prestan en la provincia. Este se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sustentable, por el cual se busca promover la prevención de los efectos negativos que se pueden producir sobre el ambiente.

“Estamos trabajando con un avance sobre el Programa de Reconversión Industrial, que fuera presentado hace unas semanas atrás junto a referentes del Ministerio  de Ambiente y  el Ministerio de Agroindustria de Nación, y en esta jornada avanzamos en medidas concretas con cada una de las empresas interesadas en mejorar sus procesos productivos, explicó Terenghi.

En este sentido, la subsecretaria de Ambiente, quien estuvo coordinando la actividad, destacó que son sectores muy diversos los que están involucrados, entre éstos, frigoríficos, fábricas de distintos productos, acopiadores de granos, ganaderos, a fin de ir visualizando las problemáticas ambientales y el cálculo de los costos ambientales que cada actividad económica genera.

“Esta mejora en el proceso, puede focalizarse en el ahorro energético, la generación de menos residuos, pensando siempre que el abordaje de la actividad a la que se dedican tiene un doble sentido, el beneficio ambiental y el ahorro económico”.

La subsecretaria comentó que las empresas que se incorporan al PRI inician su trabajo sobre un eje o una meta que es la que requiere de una mejora; una vez optimizado el proceso, pueden avanzar sobre otro aspecto que requiere una mejora o una reformulación.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo