EQUIPO DE EDUCACIÓN SE REUNIÓ PARA FORTALECER LA CAPACITACIÓN DOCENTE CON MODALIDAD VIRTUAL

A partir de la propuesta que surgió en el Foros para el Fortalecimiento de la Calidad y el Compromiso Educativo, se acuerdas estrategias para mejorar experiencias de aprendizaje.

Las autoridades del Ministerio de Educación llevaron adelante este jueves y viernes jornadas de trabajo para revisar, ajustar y fortalecer el funcionamiento del dispositivo de capacitación docente y los diferentes procedimientos de la formación con modalidad virtual. Participaron todos los directores regionales, sus referentes de capacitación, los coordinadores de la provincia y el equipo de la Dirección General de Niveles y Modalidades y de la Dirección de Perfeccionamiento, Capacitación y Actualización Docente.

Estuvieron presentes en este encuentro, realizado en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 13 de Resistencia, los subsecretarios de Calidad y Equidad, Mónica Von Siebenthal; de Educación, Carlos Pereyra; y de Interculturalidad y Plurilingüismo, Elizabeth Guadalupe Mendoza; los directores generales, de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández; de Gestión Educativa, José López; y de Planeamiento y Evaluación Educativa, Marcela Mosqueda; además, la directora de Perfeccionamiento, Capacitación y Actualización Docente, Silvia Ayala; directores de todos los Niveles y Modalidades; y equipo técnico.

La coordinación del Programa de Formación Docente Permanente y en Servicio, está a cargo de la Subsecretaría de Calidad y Equidad y de la Subsecretaría de Educación, en un trabajo articulado y en equipo con las direcciones generales de Niveles y Modalidades, de Ciencia y Tecnología, de Gestión Educativa y la Dirección de Perfeccionamiento, Capacitación y Actualización Docente.

Mónica Von Siebenthal, subsecretaria de Calidad y Equidad, explicó que: “Queremos retroalimentar la formación permanente y en servicio, este año utilizando como herramienta la virtualidad, cuestión que pretendemos instalar definitivamente como estrategia para el aula”.

Destacó además: “Estamos dando respuesta a las demandas de la comunidad educativa, ya que la idea de impulsar la Modalidad Virtual (on line) se sustenta en los Foros para el Fortalecimiento de la Calidad y el Compromiso Educativo que venimos llevando adelante en todo el territorio chaqueño, donde buscamos consensuar y construir colectivamente, acordar y comprometernos”. Y agregó: “Queremos que los docentes se amiguen con la tecnología, y estas acciones fortalecen el desarrollo profesional que posteriormente se traducirá en experiencias de aprendizaje relevantes para los estudiantes”.

Nueva Resolución: Días compensatorios para los que hacen la capacitación

Von Siebenthal explicó que: “la Resolución 5031 surge en el marco de una Mesa Técnica en la que trabajamos juntos a los sindicatos docentes; estipula que al finalizar los tres módulos, los docentes contarán con días compensatorios que le retribuyan el tiempo dedicado, los cuales deberán acordarse con los directores de las escuelas, supervisores y directores regionales, para garantizar la continuidad del dictado de clases”.

Dispositivo de capacitación

Por su parte, Liliana Fernández, directora general de Niveles y Modalidades, recordó que “la capacitación está dividida en tres módulos; los dos primeros abordan las distintas áreas y disciplinas, y el último módulo profundiza lo dado en los dos anteriores”.

“Hay tres clases virtuales y los participantes pueden tomar el tiempo del que disponen para realizar sus tareas, siempre con el objetivo de que el trabajo presencial se traduzca automáticamente en las prácticas áulicas”, dijo.

Fernández resaltó que: “Los directores de las regionales educativas ponen a disposición de los supervisores y tutores, tanto CDs como pendrives con todo el material de lectura y trabajo correspondientes a los tres módulos, para aquellos docentes que quieren capacitarse y que tengan dificultades con la conectividad”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo