EL GOBIERNO INVITA A UNA JORNADA DE DEBATE Y ANÁLISIS SOBRE LA ACTIVIDAD PESQUERA EN PUERTO VILELAS

Se trata de un evento abierto y gratuito que busca revalorizar la actividad pesquera y escuchar las voces de quienes llevan a cabo diariamente.

Desde la Secretaría de Municipios y Ciudades y el Municipio de Puerto Vilelas, invitan a la ciudadanía de esa localidad y a la comunidad en general a participar de una jornada de debate y análisis sobre la actividad pesquera de la región. El encuentro será este sábado a partir de las 9 hasta las 14, en el Salón de eventos del Barrio Molinos, en calle Pío XII 147.Habrá degustaciones de platos y contará conla participación de chef destacados de la provincia como Diana Delssin.
Se trata de un evento organizado por el Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Economía Social, Recursos Naturales y la Secretaría de Municipios y Ciudades, en el marco del programa de Municipios Saludables, en conjunto con la Mesa de Soberanía Alimentaria y diversas organizaciones, quienes realizarán una síntesis del trabajoejecutado, las dificultades, potencialidades y el aprovechamiento integral de las distintas especies de pescado.
Al respecto, el secretario de de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff, explicó que el encuentro es libre y abierto y tiene como objetivo“gestar las acciones necesarias para producir valor agregado en esta actividad y de esta forma mejorar los ingresos de la familia, generar empleo y desarrollo local”. “Entendemos que es una actividad socioeconómica que necesita una organización entre los municipios rivereños, y lo que buscamos es potenciar el crecimiento de las mismas a través del aprovechamiento equilibrado de la pesca”, sostuvo.
Todos los interesados a participar deben dirigirse este viernes a las 18 a la Municipalidad de Puerto Vilelas donde se llevará a cabo una reunión informativapara coordinar temas de logística y de organización.

Poner en agenda la actividad pesquera
El intendente de Vilelas, Marcelo González explicó que la jornada “surge de una articulación del Gobierno del Chaco a partir de la demanda de organizaciones de base que nuclean a los pescadores de ésta localidad, que tiene problemas comunes a los pescadores de otras localidades también ribereñas e incluso van a participar de la primera jornada”.
González explicó que “acompañarán esta movida intendentes de otras localidades que tienen la misma problemática, a los efectos de que en esta primera jornada aporte a encontrar un equilibrio entre la necesidad que tienen lo más de 7 mil pescadores que hay en la provincia y el cuidado de los recursos naturales ribereños”.
Con Vilelas como punto de partida, la idea es replicar la jornada de charla, encuentro y debate en el resto de municipios costeros como Isla del cerrito, Vedia, La Leonesa, Las Palmas, Puerto Eva Perón y Presidencia Roca, entre otros. “Además de promover el cuidado de los recursos naturales, queremos generar la alternativa y concientización del aprovechamiento integral del pescado” explicó el intendente González.
Finalmente reflexionó acerca del hecho de que mucha gente vive de la pesca “pero faltan herramientas para darle valor a agregado al pescado y una mejor rentabilidad y en eso queremos aportar desde el Estado y los municipios” al respecto, afirmó que esta jornada y todas las propuestas que en ella se desarrollarán son “una forma de poner en agenda la difusión de este tema”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo