| Gobernación

PEPPO EN EL TEST MACH DE VÓLEY ENTRE ARGENTINA Y BRASIL: “ESTE TIPO DE EVENTOS INCENTIVAN LA PRÁCTICA DEPORTIVA, QUE ES UN EJE CENTRAL EN NUESTRO GOBIERNO”

El primer partido, donde se disputó la copa “Chaco, Secreto de Argentina”, lo ganó el seleccionado brasilero. El domingo se juega la revancha en Villa Ángela.

El gobernador Domingo Peppo estuvo presente, este viernes, del test mach de vóley entre las selecciones femeninas de Argentina, Las Panteras, y Brasil en el Club Sarmiento de Resistencia. El equipo brasilero ganó el partido y se quedó con la Copa Chaco Secreto de Argentina.  “Es un gran orgullo poder tener en la provincia partidos de esta característica, que además sirven para fomentar el deporte que es parte central de nuestra política de Estado”, expresó el gobernador.

La Copa “Chaco, el secreto de Argentina” quedó en manos de las brasileñas, que triunfaron por 3-0 (parciales 23-25, 19-25 y 18-25). La revancha será el domingo a las 18, en el estadio de Unión Progresista de Villa Ángela, con televisación en directo por el canal de cable DeporTV. Los partidos son parte de la preparación que Las Panteras están realizando con vista a su participación en el 23º Sudamericano de Vóley que se realizará en Cali, Colombia.

El gobernador Domingo Peppo, recibió un reconocimiento de la Federación de Vóleibol Argentino (FeVA) y de su par de Chaco (Fechavo), por el aporte realizado en pos del crecimiento de la disciplina. Asimismo, los integrantes de ambas entidades le entregaron al primer mandatario las camisetas de los seleccionados argentino y chaqueño.

Luego, el homenajeado fue el presidente del Instituto el Deporte Chaqueño Juan Carlos Argüello, quien de manos del titular y vice titular de la Fechavo, Marcelo Ortigoza y Héctor Insaurralde, fue destinatario de otra plaqueta también en reconocimiento por su labor realizada hacia el vóleibol.

Estuvieron también presentes el presidente y vocal de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y Edilberto Núñez; el vicepresidente del Instituto del Deporte Jorge González; y el cónsul de Brasil en Resistencia, Jorge Morello.

“Es un orgullo poder tener un partido internacional en el Chaco”, aseguró el gobernador y agradeció a la FAV y a la Federación Chaqueña por el trabajo realizado. “Este tipo de eventos fortalecen la difusión del deporte y promueven su práctica, lo que es fundamental como contención social y vida sana”, consideró y resaltó que la actividad deportiva es uno de los ejes dentro de las políticas de Estado.

Destacó la gran cantidad de público que asistió al primer partido y aseguró que el Club Sarmiento estuvo a la altura de las circunstancias. “Invertimos en deporte y éstos son sus frutos, ya que además de poder utilizar los estadios nos permite ver a las grandes figuras mundial”

Arguello resaltó que el Test Mach es un evento internacional muy importante ya que Brasil no venía hace mucho tiempo a jugar a Argentina. Destacó que para la organización se trabajó en conjunto entre el Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña.  “Esto motiva a los deportistas y eso es lo que buscamos”, aseguró. Además, resaltó que este tipo de espectáculos deportivos generar turismo y así actividad económica para la provincia. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo