| Gobernación

PEPPO RATIFICÓ EL OBJETIVO DE POTENCIAR LA ISLA DEL CERRITO COMO UN LUGAR TURÍSTICO DE CALIDAD

Recorrió obras que se ejecutan en el marco del plan maestro Humedales. Además constató avances en obras deportivas y en el acceso de la localidad.

El gobernador Domingo Peppo recorrió en la tarde de ayer, obras que se encuentran ejecutando en la Isla del Cerrito para potenciar en turismo local. “Continuaremos recuperando la Isla para poner en valor la gran riqueza que tiene, que es la hermosa vista y la posibilidad de interconectarnos con la flora y fauna”, expresó el mandatario.
Durante su visita por la Isla del Cerrito, el mandatario junto al intendente José Luis García, recorrieron las obras de la Hostería municipal. La misma consiste -en una primera etapa-, en una refacción integral del Restaurant más la ampliación de la cocina en un módulo próximo al mismo con unasuperficie cubierta aproximada de 570 m; también incluye los trabajos de mejoramiento del acceso y parquización.
“Vamos a poner este lugar en valor para que desde aquí también se pueda observar el río”, comentó Peppo, quien además indicó que en una segunda etapa realizarán mejoras en la Hostería para modernizarlas, equiparlas y “ponerlas como un lugar que podamos ofrecer al mundo, como un alojamiento de calidad, con servicios de calidad”.
En este sentido, el gobernador destacó los servicios turísticos que ofrece en la actualidad la Isla del Cerrito y apuntó a continuar invirtiendo en infraestructura como así también en capacitación, para garantizar una mejor atención a los turistas. “Debemos tener la infraestructura necesaria para satisfacer la demanda turística y para que quienes vengan puedan disfrutar de este patrimonio histórico y riqueza natural”, manifestó.
De esta manera, destacó el plan de obras que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura en el marco del plan maestro Humedales, y anticipó que se trabajará en un nuevo acceso a la Isla del Cerrito, “a través de una nueva traza pavimenta”. El mandatario aseguró que el mejoramiento de la localidad, permitirá incentivar al capital privado a invertir en proyectos turísticos que generen mayor empleo y mejora en la calidad de vida de la gente del lugar.
Estuvieron presentes junto al gobernador Domingo Peppo; el presidente del IPDUV Hugo Acevedo, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez y el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucchi.
Más obras para la comunidad
En su paso por la Isla del Cerrito el gobernador aprovechó para recorrer todo el ingreso de la localidad y ver la situación en la cual se encuentra el camino después de las inundaciones. Aseguró que el acceso “está plenamente recuperado”.
Además recorrió las obras que se ejecutan en el Centro de Educación Física con financiamiento de Lotería Chaqueña, y que consiste en un programa integral para el mejoramiento de actividades deportivas. “Siguiendo con nuestra política de apoyar el derecho al deporte, estamos ejecutando cancha de vóley, de básquet y una de futbol 5 con césped sintético con iluminación para que puedan ser practicados de noche”, detalló el gobernador.
Por último, el mandatario manifestó que se reactivaron 40 viviendas que estaban paralizadas, como así también otras 20 dispersas para pobladores en lugares no urbanos. “Esto es importante porque vamos a tener un gran número de viviendas, lo cual significa casa y trabajo para la gente del lugar”, concluyó.
El camino para seguir creciendo
El Intendente de la Isla del Cerrito José Luis García agradeció la visita del gobernador y sostuvo que gracias al esfuerzo del mismo las localidades del interior “siguen creciendo a pesar de las dificultades a nivel nacional”.
Asimismo, indicó que entre otras cosas se recuperó el camping, miradores, la hostería y se están prestando mayores servicios. “Este es el camino por el cual queremos seguir para que la localidad siga creciendo”, agregó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo