CHACO RECORDÓ LOS 41 AÑOS DE LA MUERTE DE ENRIQUE ANGELELLI

La Secretaría de Derechos Humanos, representada por el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos Julio García, participó en el Instituto Superior Relasaic Nmenaxanaxac “Nueva Visión” del Barrio Toba, de la conmemoración a 41 años del fallecimiento del obispo Enrique Angelelli. El encuentro tuvo como lema el “Ejercicio de la Memoria sobre Terrorismo de Estado”. 

En ocasión de la conmemoración se contó con la presencia de Arturo Pinto; (sacerdote y chofer al momento del asesinato del obispo), quien junto a varios actores, en 2010 se constituyeron en querellantes y solicitaron la imputación de catorce militares y policías, encabezados por el ex dictador Jorge Rafael Videla, el entonces comandante del III Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, y el interventor de La Rioja, coronel Osvaldo Héctor Pérez Battaglia. El 4 julio de 2014, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja consideró delitos de lesa humanidad el homicidio del obispo y el intento de asesinato del ex sacerdote Arturo Pinto y condenó por ellos a los represores Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella a prisión perpetua y cárcel común.
García expresó: “A 41 años del martirio de Monseñor Angelelli, en manos del terrorismo de estado, recordamos en este ejercicio de la memoria que nos debemos como homenaje a quienes ofrendaron su vida por un patria justa y fraterna y como defensa necesaria, ineludible para evitar repetir esto en el presente y como deber hacia las generaciones más jóvenes. La memoria de Angelelli nos convoca y provoca a seguir andando. Que su memoria nos siga inspirando a amar a cuerpo entero en medio de todo lo que nos pasa”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo