| Gobernación

PEPPO VISITÓ LABORATORIOS CHACO, PRÓXIMO A OBTENER LA HABILITACIÓN PARA COMERCIALIZAR

El gobernador constató las obras ejecutadas en las instalaciones de la empresa estatal a fin de buscar la habilitación de la ANMAT para comercializar los reactivos de diagnósticos que se producen.

El gobernador Domingo Peppo visitó, en la mañana de este miércoles, las instalaciones de Laboratorios Chaco para constar las obras que se ejecutaron a fin de lograr su habilitación en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y así poder vender a hospitales de otras provincias.
Laboratorios Chaco es el único del país que genera reactivos de diagnóstico. “Con la habilitación de Anmat, que está próxima a salir, vamos a poder extendernos y vender a todos los hospitales del país, lo cual nos generará más ingresos y mano de obra”, explicó el mandatario.
El gobernador indicó que para ello se realizó una refacción integral del laboratorio. “Esta es una empresa muy importante para la provincia y se debe destacar que pertenece en un 99 por ciento al Estado y un 1 por ciento al privado”, sostuvo.
La empresa realizó la firma de convenios con CONICET, UNNE para el desarrollo de un test para la detección de Paraccocidioides Basiliense; con la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) y la UNNE de cooperación conjunta. Además se realizan pasantías con la UNNE.
La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, calificó y ponderó como “un gran logro” al trabajo que realiza la empresa local. “Laboratorios Chaqueños es la única entidad propia que no genera déficit, estamos muy orgullosos por el éxito de la gestión y auguramos más logros en meses venideros”, expresó.
En este sentido, detalló Crespo que la Empresa es el único Laboratorio del País que produce reactivos de diagnóstico –y no medicamentos-, lo que implica contar con un amplio mercado y demanda al que apuntar. “Estamos avanzando en la futura aprobación de la ANMAT para la venta de más de nuestras producciones y explorar el potencial de la Industria Chaqueña”, concluyó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo