CRESPO CONFIRMÓ QUE EL SERVICIO DE ASISTENCIA INTEGRAL A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR SEGUIRÁ FUNCIONANDO EN EL MISMO EDIFICIO

Tras interiorizarse de la demanda de los nodos de justicia y municipio que integran el equipo interdisciplinario, definió que esta prestación permanezca en la sede de López y Planes 157. Y además se continuará con el fortalecimiento del Centro de Referencia de Consumo Problemático.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo convocó a una reunión a referentes del Programa de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia Familiar y del Delito y diversas autoridades gubernamentales relacionadas con la temática a fin de comunicar que esta prestación continuará funcionando en el actual edificio ubicado en López y Planes 157. En la oportunidad las partes acordaron seguir trabajando de forma mancomunada en el abordaje de la problemática de violencia de género.
Así Crespo, acompañada por la subsecretaria de Promoción de la salud, Mirian Machado, precisó que Salud “en ningún momento consideró desmantelar el servicio, estamos comprometidos con la problemática, incluso esta gestión estableció por resolución un servicio de violencia infantil en el hospital Pediátrico”, afirmó y remarcó que la cartera además integra el gabinete interministerial de violencia de género.
Ante las manifestaciones mediáticas, la ministra explicó que en el momento de la planificación, el equipo de Salud estuvo de acuerdo; “debido a los reclamos por el traslado, establecimos que siga funcionando en el actual predio”, reiteró. En el mismo tono agregó que también se continuará con la organización para fortalecer el Centro de Referencia de Consumo Problemático.
“Somos una equipo abierto al diálogo, por eso reiteramos que las inquietudes sean presentadas por los canales correspondientes para poder accionar de forma organizada a fin de que las acciones aplicadas atienda las necesidades de todas las partes”, remarcó y enfatizó que tras la reunión los presentes acordaron trabajar de manera mancomunada en la problemática de violencia de género.
En la oportunidad participaron referentes del equipo del Programa de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia Familiar y del Delito; la directora de Defensa de la Democracia Ministerio de Gobierno, Delia Pérez; representante del Consejo Consultivo de Género del Municipio, Gladis Cristaldo, la concejal de Resistencia, Cecilia Baroni.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo