EL VIERNES, PATO SILVA RECORRERÁ LAS CALLES DE RESISTENCIA ACOMPAÑADO POR UNA CARAVANA

Será la celebración del triunfo en los 1.000 kilómetros del TC.

En las instalaciones del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco (CPDCh), ubicado en avenida Italia 1.146, los directivos del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), de Lotería Chaqueña, de la Subsecretaría de Seguridad Vial provincial; de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Resistencia y de la entidad periodística, ofrecieron hoy miércoles 9 una conferencia prensa para dar a conocer detalles de la celebración que realizará el piloto Juan Manuel “Pato” Silva junto con el pueblo del Chaco el viernes venidero.

En principio, el titular del CPDCh, Edison Omar “Willy” Rodríguez, ofreció detalles de lo que será dicho acontecimiento, sobre todo, tras la iniciativa formulada al corredor por parte del periodista Jorge Altamirano.

“Una vez que el Pato accedió a la propuesta, se movilizó a los diferentes sectores para llevar adelante el acto festivo por otro histórico triunfo logrado el domingo anterior por el chaqueño en la carrera de los 1.000 Km. del Turismo Carretera”, comentó.

Seguidamente, hizo hincapié en que “la conquista de Silva se revitaliza ya que en esta ocasión la consiguió con mucho esfuerzo”, recordando que “un hecho similar se suscitó hace 14 años atrás (octubre de 2003) cuando ganó la misma prueba desarrollada en Paraná”.

A continuación, expresó que “Pato Silva arribará al Aeropuerto Internacional Resistencia el viernes 11, a las 20.30. Y, desde ese lugar, merced a las colaboraciones de los funcionarios de las diferentes áreas que me acompañan, el Pato, a bordo de una autobomba, iniciará la caravana junto con sus seguidores por la Ruta 11 hasta llegar al Triángulo. Desde ahí, tomará por avenida 25 de Mayo y arribará al mástil de la plaza central, en donde se instalará un palco para vivir una fiesta junto con los chaqueños”.

Posteriormente, hizo uso de la palabra el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez, quien se refirió al acompañamiento de dicha entidad tras la iniciativa del CPDCh.

Y, a su turno el presidente del IDCh, Juan Carlos Argüello, subrayó que “este agasajo por el logro conseguido por el Pato Silva, como también el que obtienen otros deportistas de nuestra provincia, se genera merced al apoyo que brinda el gobernador Oscar Domingo Peppo, ya que existe la premisa del Gobierno del Chaco en fortalecer el deporte en todas sus modalidades”.

“Y si bien en este caso será al automovilismo, el trabajo que se realiza desde la cartera provincial y por intermedio de una política deportiva fuerte, es que nuestros representantes logren mediante el acompañamiento provincial un mejor rendimiento y, como el Pato Silva, sean un orgullo para todos los que poblamos éste suelo”, añadió.

Seguidamente, el subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domek, dio a conocer aspectos concernientes a lo que será el operativo a desarrollarse el viernes a la noche “ya que se espera la presencia de innumerables seguidores de Silva que estarán presentes en la caravana”.

Al respecto, reseñó que “se ideó una estrategia para no entorpecer el tránsito por la ciudad” y que “Silva saldrá desde el Aeropuerto en una cápsula (escoltado por motoristas) y a su paso por la Ruta 11 y, especialmente, por la avenida 25 de Mayo se formará un cordón humano para que pueda ir tomando contacto con los ciudadanos”.

“Asimismo, en derredor de la plaza 25 de Mayo se llevará adelante también un operativo para también no causar perjuicios a los que deambulen por las cercanías y éstas, pudiendo la celebración llevarse a cabo de la mejor forma y, sobre todo, con seguridad”, añadió.

A su turno, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Resistencia, Dario Kohli, puntualizó sobre el logro alcanzado por Pato Silva y que “el Municipio se congratula con dicho triunfo, sobre todo, conociéndolo al piloto desde hace tiempo, cuando cumplía otras funciones a nivel provincial”.

“Por eso, es que la Municipalidad capitalina también se sumó a esta iniciativa y, sin dudas, brindará su colaboración para que todos los seguidores de Pato Silva cuenten el viernes con una fiesta junto con su ídolo. Y, como él mismo señaló, llegará a Resistencia para festejar con su gente”, aseveró.

Finalmente, el periodista Altamirano fue el encargado de mencionar detalles sobre cómo se generó la propuesta y posterior aceptación de Silva para llegar a Chaco. Asimismo, remarcó que “arribará a la ciudad con el trofeo (Obelisco de Plata) para exponerlo a los amantes del automovilismo porque él mediante la conversación telefónica mantenida ni dudó en venir a Resistencia para festejar con sus seguidores otro logro chaqueño”.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo