SALUD CELEBRARÁ EL DÍA DEL NUTRICIONISTA CON UNA JORNADA EN EL PERRANDO

El taller abierto para toda la comunidad abordará el consumo de azúcar y las enfermedades crónicas no trasmisibles.

El Ministerio de Salud Pública celebrará el día del nutricionista con una “Jornada para la Disminución del Consumo de Azúcar” coordinada por el Servicio de Alimentación del hospital Julio C. Perrando. El encuentro estará dirigido a la comunidad y se realizará este viernes 11, desde las 9 en las instalaciones del efector.

La coordinadora del servicio, Mariana Pujol destacó la importancia de concientizar y educar sobre el consumo de alimentos saludables a toda la población. “En esta oportunidad queremos promover la disminución del consumo de hidratos de carbonos simples como el azúcar con el objetivo de aportar a la prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles”, explicó.

En el mismo sentido agregó que la ingesta elevada de este tipo de alimentos es la principal causa de enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión entre otras. “Con educación podemos modificar los hábitos en los modos de alimentarse; por eso este taller propone a través de distintos juegos y charlas brindar herramientas a las personas para que puedan reconocer alimentos y bebidas con elevado nivel de azúcar, entre otros ítems valioso en una dieta saludable”, detalló la especialista.

Finalmente reiteró la convocatoria y la importancia de concientizar a las familias en la elección de los alimentos, porque garantiza una mayor calidad de vida a todos.  

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo