RICARDO LAZDIN FELICITÓ AL REELECTO SECRETARIO GENERAL DE STADYCA VÍCTOR GONZÁLEZ

El síndico fue reelecto por un 65% de los votantes y destacó el acompañamiento del gobierno para reforzar la situación laboral de trabajadores de desmotadoras privadas.

El subsecretario de Relaciones Sindicales dependiente de la Secretaría de Empleo y Trabajo de la provincia del Chaco Ricardo Lazdin, celebró la reelección del secretario general del Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón manifestando públicamente sus “felicitaciones” y la intención de programar una agenda “para seguir trabajando en conjunto en beneficio de los trabajadores”.
Lazdin recordó que desde la Subsecretaría se viene desarrollando hace tiempo un trabajo conjunto y afirmó que “se reforzará con este apoyo que ha tenido de su gente”. El subsecretario destacó los ejes sobre los cuales el Estado trabajará en conjunto con el gremio: la situación de las desmotadoras cooperativas en el interior, la situación de la edad jubilatoria de sus trabajadores (cuyo proyecto se encuentra presentado en Nación con la intención de disminuirla), y la problemática del sector a nivel nacional.
El resultado positivo del trabajo conjunto
Por su parte González agradeció el acompañamiento de la Subsecretaría de Relaciones Sindicales de la Provincia haciendo referencia a que “el esfuerzo en conjunto, que desde la puesta en marcha de la secretaría a cargo de Lazdin, ayuda mucho a los sindicatos a agilizar algunos trámites y mejorar algunas cuestiones”.
El gremialista afirmó: “Las gestiones en forma conjunta dan un resultado positivo y esto se reflejó en las elecciones”.
La votación que estuvo dividida entre dos listas, resultando reelecto González con por un 65% de los votantes a favor. Al respecto el dirigente afirmó que el trabajo se focalizará ante todo “en la unidad de los trabajadores” en lo que consideró además “el momento preciso para preservar la unión”.
Respecto de la situación de los trabajadores de las desmotadoras privadas, González destacó: “Con la ayuda del Gobernador hemos logrado contenerlos, con ayudas y programas para reforzar su situación y mantener la fuente de trabajo”. Finalmente, enfatizó el hecho de que este “es el momento preciso para salir del estancamiento”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo