CHACO LIBRE DE CHAGAS: SALUD REALIZA OPERATIVOS DE CONTROL EN MIRAFLORES

Las actividades iniciaron en julio pasado y finalizarán a mediados de agosto.

El Ministerio de Salud Pública lleva adelante en la localidad de Miraflores y en parajes aledaños una nutrida agenda de intervenciones de control entomólogo para el fortalecimiento de la interrupción de la transmisión vectorial del Chagas en la Provincia. Estas acciones son parte del Programa Operativo Anual 2017 (POA-Chaco-2017) y en concordancia con las metas nacionales propuestas en el proyecto FONPLATA.

La Dirección de Epidemiología en articulación con el Programa Provincial y Nacional de Chagas inició este esquema de trabajo a finales de Julio y tienen previsto que concluirlo al final de la semana. Las actividades incluyen control entomológico, serológico y de vigilancia en la localidad de Miraflores y los parajes El Zapallar, Los Placeres, San Lorenzo, Güemes, Monte Caseros, Cuatro Bocas, Yapeyú, Pato Gómez, Balbuena y Los Quirquinchos

Una vez obtenido los datos de la evaluación se definirá qué tipo de tratamiento químico (fumigación) se realizará dependiendo la infestación. Se espera alcanzar a más de 600 hogares de dicha zona.

Cabe recordar que este Plan tiene por objetivo de reducir la morbimortalidad por la enfermedad en la población chaqueña y alcanzar la interrupción vectorial del insecto transmisor mediante la eliminación o reducción del vector en el domicilio y peridomicilio y fortalecer el diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de la infección aguda, congénita, vectorial y crónica.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo