CHACO PRESENTÓ LA EDICIÓN FINAL EN IDIOMA GUARANÍ DE LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Se trata de una obra que beneficiará a más de 500 mil ciudadanos paraguayos que habitan la República Argentina, en el marco de una clara política de inclusión social.

En la Casa de las Culturas, el subsecretario de Defensa al Consumidor, Ricardo Marimón, junto con autoridades de la Universidad Nacional de Itapúa de Encarnación y de la Casa Paraguaya en Resistencia, presentaron el digesto de la Ley 24.240 y sus modificatorias en idioma Guaraní.
El documento fue elaborado por iniciativa de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor del Chaco, en forma conjunta con la participación de la alta casa de estudios paraguaya, la cual aportó el cuerpo de educadores profesionales que hizo posible la traducción de los Derechos al Consumidor y Usuarios de Servicios al idioma guaraní.
Marimón destacó la integración del pueblo paraguayo con la comunidad chaqueña y la importante actividad que realiza toda la comunidad en la provincia. Subrayó las políticas de inclusión llevadas adelante por el gobierno provincial, que permitieron contar con esta obra única a nivel país.
“Más de 500 mil ciudadanos paraguayos que viven en la República Argentina se puedan beneficiar con la lectura en su idioma nacional de una ley tan importante como lo es la 24.240 de Defensa del Consumidor. Sienta un precedente en toda la región de Latinoamérica porque es derecho comparado para otras naciones, especialmente Paraguay, y sirve como un antecedente válido para que también se siga trabajando en otras normas legales que son necesarias para aquellas personas de otras partes del mundo que habitan el suelo argentino”, señaló.
En representación de Paraguay participaron el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad de Itapúa, Antonio Kiernyesny, y el profesor Sebastián Araujo Rivas, el cónsul, Ricardo Torres Alliana, el presidente de la Casa Paraguaya de Resistencia, Manuel Flores. Acompañaron también el acto asociaciones de defensa de consumidores y usuarios de distintos puntos de la provincia.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo