CON UNA JORNADA SOBRE PROMOCIÓN DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE, DESARROLLO SOCIAL RECORDÓ EL DÍA DEL NUTRICIONISTA

Profesionales de esa rama de la salud realizaron controles antropométricos a agentes de la cartera y compartieron colaciones saludables, como acción para promover buenos hábitos alimenticios.

Al recordarse este 11 de agosto el Día del Nutricionista, el Ministerio de Desarrollo Social realizó una jornada alusiva y recordó la labor desplegada en instituciones para generar buenas costumbres alimentarias y garantizar la correcta nutrición de niños y adolescentes.
Así, profesionales de esta materia de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia realizaron acciones para crear conciencia sobre los beneficios de una alimentación saludable.
Para ello, efectuaron un taller de antropometría para agentes de esa dependencia para determinar valores de peso y talla como también obsequiaron colaciones, como instrumento de promover buenos hábitos alimenticios.
Las nutricionistas de la cartera recordaron que existe en nuestro país una guía de alimentación saludable la cual establece pautas para lograr una correcta nutrición, pautas o lineamientos que luego se trasladan a ámbitos institucionales para lograr una correcta alimentación de niños y adolescentes como también abordar la cuestión con la comunidad y la familia de quienes concurren a estas entidades, como forma de tener una mirada amplia y territorial de este asunto.
“Tenemos 69 dispositivos entre Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar, residencias juveniles y universitarias y organizaciones de la sociedad civil con la que colaboramos con las cuales un grupo de profesionales realiza un acompañamiento y asesoramiento diarios para lograr una nutrición de calidad”, describió María Pía Chocobar, directora de Fortalecimiento Integral de la Familia y agregó que en espacios institucionales las acciones de conciencia de la importancia de alimentación saludable se extiende a las talleres familiares sobre la preparación de alimentos como también consejos nutricionales.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo