EDUCACIÓN CAPACITÓ A COORDINADORES DE LAS NUEVAS SEDES DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS RURALES VIRTUALES

A partir del próximo lunes 14 comenzarán a funcionar 5 nuevas sedes de este programa que garantiza la Educación Secundaria, a través de las netbooks a jóvenes de parajes donde viven alejados de zonas urbanas.


El Ministerio de Educación llevó adelante un encuentro de capacitación con los coordinadores de las 5 nuevas sedes de Escuelas Secundarias Rurales Mediadas por Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC´s), una modalidad innovadora que ofrece el servicio educativo por medio de netbooks.
Esta actividad organizada por la Dirección de Nivel Secundario, permitió revisar, reforzar, articular y fortalecer las prácticas pedagógicas implementadas en los establecimientos ubicados en los parajes más alejados, un formato de escuela nuevo que combina situaciones de enseñanza presenciales y virtuales en articulación con coordinadores, garantizando el derecho a la educación para todos.
La directora del Nivel Secundario Silvana Sotelo, acompañada por la directora del Programa Escuelas Secundarias Rurales Mediadas por TIC´s, Fabiana Regner, aprovechó la oportunidad para conocer personalmente a cada uno de los coordinadores de las 5 nuevas sedes en: El Vizcacheral y Nueva Población, zona de El Impenetrable, como así también en Isla Soto, La Sabana y Horquilla. Dijo que por el momento en estas nuevas sedes de escuelas secundarias con entorno virtual permitirán que en total 50 jóvenes puedan iniciar sus estudios secundarios, ya que de otra manera no lo podrían hacerlo, porque no hay un establecimiento de este nivel. Pero, que seguramente se van a ir sumando más chicos y chicas de estos parajes a medida que vayan conociendo el sistema esta propuesta pedagógica.
Además, recordó que a través de este programa, que funciona en el Chaco hace más de 5 años, existen 10 sedes de Escuelas Secundarias Rurales Mediadas por Tics en la zona de El Impenetrable que permite a más de 150 jóvenes cursen sus estudios secundarios.
Destacó que estos jóvenes por una decisión política del Gobierno de la Provincia, que firmó un convenio con UNICEF, tienen la oportunidad de estudiar en la Escuela Secundaria mediante las netbooks.
Al respecto, Regner manifestó: “Después de 5 años de haberse implementado Escuelas Secundarias Rurales mediadas por las TIC´s, ya con cierta experiencia, trabajamos en fortalecer la enseñanza, como así también la comunicación, que cuesta mucho en la zona de El Impenetrable, pero tratamos de mantener la conexión con los estudiantes, de estar presentes más allá de las distancias”.
La directora de las Escuelas Secundarias Rurales mediadas por TIC´s explicó a los coordinadores de las nuevas sedes acerca del funcionamiento de este particular sistema. “Aquí en Resistencia están los docentes que dictan sus clases y los coordinadores se encuentran en terreno, cada uno en su sede trabajando con los estudiantes, y articulando lo que desarrollan los profesores”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo