ESCUELA PROFESIONAL DE TAEKWONDO DE RESISTENCIA LOGRÓ UN CAMPEONATO MUNDIAL Y SEIS SUBCAMPEONATOS EN CORRIENTES

Yamil Rodríguez Contreras de 6 años se consagró campeón mundial en la categoría infantil mientras que otros seis competidores locales se alzaron con el subcampeonato.

La Escuela Profesional de Taekwondo de Resistencia logró importantes resultados durante el Mundial de Taekwondo ITF realizado entre el 10 y el 13 de agosto en el Club Regatas de Corrientes, con la participación de más de 2.500 deportistas de una veintena de países. El niño resistenciano Yamil Rodríguez Contreras de sólo 6 años logró consagrarse campeón mundial en la categoría infantil.

Otros seis competidores locales se alzaron con el subcampeonato. Se trata de Aarón Caballero y Bianca Sosa de 9 años, Brenda Domínguez de 13 años, Micaela Altamirano de 14, Ángela Merino de 21, y Marianela Villanueva de 22 años.

La Escuela Profesional de Taekwondo de Resistencia se presentó en este Mundial realizado en la vecina capital correntina con una delegación de diez competidores, gracias al apoyo de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte.

 “Estamos muy emocionados de que estos chicos representen a la provincia de esta manera”, dijo el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Argüello durante una conferencia de prensa que ofreció junto al presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, los vocales Edilberto Núñez y Carlos Torres, el director de la Escuela Profesional de Taekwondo Claudio Zanier (sexto dan) y el profesor Miguel Ángel Barceló, quien durante la mentada competencia internacional logró alzarse con una medalla de bronce en la categoría veteranos.

Brugnoli destacó la visión del gobernador Domingo Peppo para promover el crecimiento de las diferentes disciplinas, y celebró la importante inversión en infraestructura deportiva que se viene desplegando en toda la provincia.

 

“Una competencia exigente”

“Fue una competencia muy exigente, en la que tomaron parte deportistas de Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Irlanda, Gales, Nepal, Brasil, Colombi, Perú y Uruguay, entre otros países”, recalcó Zanier.

La Escuela Profesional de Taekwondo de Resistencia cuenta con una trayectoria de 25 años en la formación de niños, jóvenes y adultos, y desde hace tres años lleva adelante sus actividades en las instalaciones del Club Central Norte.

Esta entidad deportiva es conducida por el profesor Claudio Zanier, quien en su palmarés personal ostenta cinto títulos de campeón argentino y dos subcampeonatos nacionales, además de haber sido campeón internacional y subcampeón panamericano.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo