EXITOSA INTERVENCIÓN DE “EL ESTADO EN TU ESCUELA” EN DOS INSTITUCIONES DE GENERAL SAN MARTÍN

Luego de que en la mañana del viernes los organismos del Estado Provincial, coordinados por la cartera educativa, trabajaran en la Primaria N° 99 de Rincón del Río de Oro, por la tarde fue el turno de la Primaria N° 56 de Colonia Zapallar Norte, su anexo y Jardín de Infantes.

El ministro de Educación, Daniel Farías, encabezó nuevamente la comitiva de El Estado en tu Escuela y agradeció a las autoridades de la institución por el recibimiento, así como también a los docentes,  estudiantes y miembros de dicha comunidad educativa, remarcando el objetivo principal del programa de resolver “de manera inmediata” los problemas de la institución y de la comunidad. En ese sentido,  se comprometió, por un lado, a solucionar de manera definitiva el problema de provisión de agua que padece esta institución, y, por otro, a finalizar las refacciones edilicias necesarias para el mes de noviembre, cuando la escuela cumpla su centenario.

El ministro destacó la importancia de que todas las áreas del Estado provincial puedan trabajar articuladamente y agradeció a los ministerios de Seguridad, Salud y de Gobierno, así como a las empresas estatales Sameep, Secheep y Ecom Chaco –esta última se ocupó de instalar antenas para que la escuela pueda acceder a señal de wifi-. En lo que respecta a salud, resaltó la importancia de poder contar por primera vez en la historia de la provincia con una historia clínica de cada uno de los estudiantes, así como también los controles oftalmológicos que permiten avanzar en la solución de problemas de visión que puedan dificultar el aprendizaje y el programa de salud bucal Boca Sana.

Al igual que en la EEP N° 99, los estudiantes y docentes de la Escuela N° 56, junto a familiares y vecinos, participaron de talleres sobre consumos problemáticos, Educación Sexual Integral, uso responsable de internet y redes sociales, reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, cultura y cosmovisión indígena, Educación Vial, cuidado del ambiente, uso racional del agua y la energía, alimentación saludable y huerta, entre otros.

 

Esta iniciativa fortalece

La educación

La directora de la institución, Estela Gómez de la Fuente, agradeció a los organismos provinciales y manifestó que esta iniciativa “hace que se fortalezca la educación” y favorece además el acercamiento de los padres y de las familias a la institución, con lo cual los niños “se sienten acompañados, y para ellos eso es muy importante”.

Como cierre de esta jornada ardua de El Estado en tu Escuela, las autoridades provinciales plantaron un árbol junto con la comunidad de la Escuela Rural Nº 56, para enraizar y que se propague la  concientización sobre el cuidado del medio ambiente y la vida saludable.

Junto al ministro participaron los subsecretarios de Educación, Carlos Pereyra, y de Calidad y Equidad, Mónica Von Siebenthal; el secretario de gobierno del municipio, Gastón Navarro, en representación del intendente, Aldo Leiva; la directora general de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández; el director general de Gestión Educativa, José López; el director de la Regional Educativa 6, Daniel Zalazar, supervisores y equipos técnicos del ministerio.

 

Tambien en la EFA del 

Paraje Buena Vista

El ministro Farías, acompañado por sus funcionarios, además visitó la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Fortaleza Campesina del Paraje Buena Vista de esta localidad. Compartió el momento del almuerzo con los estudiantes y docentes de esta institución, que cuenta con albergue para alojar a los niños, adolescentes y jóvenes del ámbito rural con sistema de alternancia (que significa que quince días permanecen en la escuela y el resto del mes en sus casas), para garantizar una educación de calidad.

Farías destacó la labor comprometida que realizan los docentes de esta institución con orientación en la producción agrícola “tanto áulica como extra áulica, son un ejemplo a seguir porque seguramente de esta manera van a alcanzar la calidad educativa”, afirmó.

El ministro anunció que en el marco del programa El Estado en tu Escuela, los primeros días de septiembre próximo distintas áreas del Ministerio de Educación trabajarán con la comunidad de esta EFA, atendiendo las inquietudes y necesidades sobre Educación Sexual Integral (ESI), Educación Vial, Reanimación Cardiopulmonar (RCP), construcción de ciudadanía a través de los Centros de Estudiantes, entre otros temas. Así como también, se hará entrega de elementos para la cocina como lo solicitó la escuela.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo