BERGIA RECORRIÓ DISTINTAS OBRAS EN GANCEDO JUNTO AL INTENDENTE KOROVAICHUK

Asistieron a los avances en materia de cordón-cuneta, asfalto, ampliación del cementerio local y consideraron algunas mejoras en el Parque de Campo del Cielo, de cara a lo que será la 13ª Fiesta Nacional del Meteorito.

El Ministro de Gobierno Juan José Bergia recorrió, junto al intendente de Gancedo Alberto Korovaichuk, los avances de distintas obras en el municipio. La visita también sirvió para ultimar detalles de trabajos en el Parque científico y educativo de Campo del Cielo, para lo que será la 13ª Fiesta Nacional del Meteorito, el 16 y 17 de septiembre.

El funcionario indicó que las obras que se llevan adelante serán inauguradas por el gobernador Domingo Peppo en la festividad de la localidad. “Se están realizando diferentes obras, como ser, asfalto, cordón cuneta, refacción del cementerio, y muchas otras más para el desarrollo de la localidad como así también para poner en valor el Parque Campo del Cielo”, detalló.

Además detalló que la 13° Fiesta Nacional del Meteorito contará con la participación de numerosas bandas como Herencia Chamamecera, La Hincendiada, Los Alfiles, Los Chaques, desfiles y elección de Mini y Mis Meteorito 2017. También contará con un Gran Bingo con premios en efectivo y un auto 0 km

El intendente, por su parte, destacó el apoyo del gobernador Domingo Peppo y adelantó que se prevé “un récord de convocatoria” para la Fiesta Nacional del Meteorito. Aseguró que, gracias a las obras facilitadas por el acompañamiento del gobierno provincial, para esta nueva edición el municipio está preparado para recibir “entre 15 y 20 mil personas”.

Definió al parque como “un lugar único en el Chaco” y auguró que logre ser “patrimonio de la humanidad” para que todos puedan cuidarlo y que la zona se desarrolle “como se lo merece su gente”.

Según precisó el intendente de Gancedo, el pasado fin de semana “más de 700 personas visitaron el parque”, mientras que en vacaciones de julio alrededor de 200 a 300 personas se acercaron, y cada vez son más quienes quieren conocer uno de los meteoritos más grandes del mundo.

 

Obras en marcha

Junto a Bergia, Korovaichuk interiorizó en los avances y la casi culminación de los trabajos de cordón-cuneta en la ciudad que, beneficiarán especialmente a comercios grandes que se ven afectados los días de lluvia al no poder descargar mercadería, así como los clientes que no pueden llegar.

También Korovaichuk señaló que actualmente se está trabajando en la bicisenda y “esperando que se empiece la obra la rotonda con la colectora”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo