| Vicegobernación

CAPITANICH CELEBRÓ LA FIRMA DE CONTRATO PARA CONCRETAR “EL SUEÑO DEL EDIFICIO DE LA LEGISLATURA Y DEL TRIBUNAL ELECTORAL”

Destacó el impacto que tendrá el edificio para los trabajadores.

El vicegobernador Daniel Capitanich participó esta mañana del acto en donde se firmó el contrato de elaboración del proyecto ejecutivo que será base para la construcción del edificio del Poder Legislativo y del Tribunal Electoral. En la ocasión, descubrió además una placa a modo de piedra fundamental donde se levantará el edificio (Juana Azurduy 1750). “Hoy es un día muy importante para nuestra provincia; es el inicio de este gran proyecto de construcción del nuevo edificio”, subrayó el mandatario chaqueño.

La nueva infraestructura se ejecutará en un predio de 10 hectáreas que fue cedido oportunamente por la Fiduciaria del Norte. “Esta obra tiene que ver con un anhelo de los más de 2000 trabajadores que por muchos años trabajaron en condiciones que no eran las más adecuadas; contarán ahora con un moderno edificio para desarrollar su funciones”, dijo. Por último, valoró el trabajo del personal legislativo que “año a año hacen un gran esfuerzo para que a esta provincia le vaya mejor”.

Participaron del acto junto al vicegobernador, la titular de la Legislatura provincial, Élida Cuesta; la presidenta del Tribunal Electoral, María Emilia Valle; diputados y funcionarios provinciales, además de autoridades del gremio legislativo AGUEL.

“Sueño cumplido”

La titular de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, destacó la importancia de la obra y añadió que se trata de un “sueño cumplido” de toda la familia legislativa y del Tribunal Electoral. En cuanto a los plazos, explicó que la empresa ganadora deberá presentar el proyecto ejecutivo final en un plazo de dos meses; luego será sometido a tratamiento legislativo y se prevé para fin de año iniciar el proceso licitatorio.

“Contamos ya con un presupuesto de 300 millones de pesos que fueron aprobados por el Ejecutivo provincial con los que comenzaremos la mega obra”, indicó. Asimismo, precisó que la nueva infraestructura tendrá una plana baja y dos pisos; contará con espacios verdes y guardería para hijos del personal. “Agradecemos el compromiso del gobernador que fue plasmado públicamente en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura y que hoy comienza a concretarse”, remarcó. Valoró también el acompañamiento de los 32 diputados chaqueños que en forma unánime votaron a favor de esta propuesta.

Por su parte, Emilia Valle celebró la rúbrica que habilita el proceso de elaboración del proyecto ejecutivo de la obra y añadió: “Me siento muy emocionada que en mi primera gestión se dé el puntapié inicial para la concreción de un viejo sueño por el que muchos otros han venido luchando”. La titular del Tribunal Electoral explicó que la institución no contaba con sede propia. “Cuando uno tiene la casa propia refuerza el sentido de pertenencia y genera mejores condiciones para el desempeño de funciones de los trabajadores”, finalizó.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo