| Vicegobernación

EL VICEGOBERNADOR ENCABEZÓ LA APERTURA DE LA 7° FERIA DEL LIBRO JURÍDICO

Capitanich renovó el compromiso de acompañamiento del Estado provincial en materia de capacitaciones y todo lo relacionado con “un mejor desarrollo de la justicia”.

El miércoles por la tarde, en Casa de las Culturas, el vicegobernador Daniel Capitanich encabezó la apertura de la 7ª Feria del Libro Jurídico en Casa de las Culturas. “Vinimos a acompañar en virtud de lo que significa para la sociedad todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la abogacía, una excelente justica, capacitaciones y todo lo relacionado a  lo pedagógico” afirmó.

Capitanich explicó que, siguiendo la línea de “el Estado Presente”, el Gobierno intervendrá y acompañará “todo lo que tenga que ver con un mejor desarrollo de la justicia, avanzar en material e información y que esto llegue a la sociedad en su conjunto de la manera más eficiente”.

Instó al trabajo conjunto y de manera permanente en materia de capacitaciones y se avizoró un Estado “trabajando a la par de las instituciones y los distintos Poderes, para poder ejercer las mejores políticas”.

Estuvieron presentes, los  diputados Sergio Vallejos, y Darío BacileffIvanoff; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle y el presidente del Colegio de Abogados del Chaco, Diego Gutierrez. Entre los disertantes también se destacaron especialistas en la materia, como el doctor Gustavo Maurino, Director Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia; el doctor Enrique Zuleta Puceiro, conocido encuestador y politólogo y a la Sra. Elizabeth González, coordinadora de la justicia con las comunidades indígenas del Chaco,

Un espacio de análisis y debate

Al respecto de la Feria, en el marco de la celebración del  29 de agosto Día del Abogado, Diego Gutiérrez explicó: “Este es un espacio concebido no sólo como propicio para la comercialización de libros sino que también conjuga arte, cultura, derecho, análisis, debate y diálogo”. Valoró la presencia de tres sectores a los que consideró “fundamentales”, como lo son el Gobierno, la sociedad civil y los abogados como entidad intermedia de la sociedad.

La feria se desarrolló bajo el título “Necesidades jurídicas insatisfechas” acerca de lo cual el titular del Colegio de Abogados afirmó que “el objetivo es analizar las necesidades jurídicas insatisfechas, violencia, falta de denuncias y falta de acceso y concurrencia de la gente a los centros que posibilitan el acceso a la justicia”.

“Tenemos una preocupación muy incipiente respecto de que la gente necesita comprender que el acceso a la justicia no sólo es acceder a un juicio o a un canal de reclamo, sino que es también salir de la Justicia con un derecho realizado, comprendido y con el conflicto social contenido”, sostuvo Gutiérrez.

Finalmente el titular del Colegio de Abogados, planteó que  la  feria  persigue el objetivo de generar un debate en torno a lo que consideró “preocupante”, que es  el hecho  de que “al mismo tiempo la sociedad genera en la justicia una expectativa  para que esta pueda resolver o administrar en forma positiva el conflicto social” afirmó.

 

 

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo