ACOSTA VALORÓ EL TRABAJO SOCIAL DE LA OENEGÉS QUE GENERAN INCLUSIÓN

El titular de la cartera social subrayó la necesidad de acompañar desde el Estado la labor "solidaria y loable" de estas organizaciones.

El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta acompañó al gobernador de la provincia Domingo Peppo, en el acto de premiación a la ONG realizado en el Complejo Cultural Guido Miranda, en la tarde de este jueves 31 de agosto.

El titular de la cartera social destacó la gran importancia de valorar y acompañar a las organizaciones de la sociedad civil. "Quienes componen estos colectivos son  personas que realizan labores voluntarias y loables, con espíritu solidario y muchísimo compromiso. En ese contexto, el jurado encontró los atributos suficientes en la Asociación Mujeres Agropecuarias, que está integrada por numerosas familias rurales de General San Martín, premiándola como Ong del Año 2017", aseveró Roberto Acosta.

Además, el ministro expuso acerca de la amplia necesidad de ponderar el trabajo que realizan a diario todas las asociaciones, clubes deportivos, organizaciones sociales, entre otras. "Acompañan a la política de un Estado presente, como brazos ejecutores con mucha solidaridad y compromiso".

"En la década del 90 ante situaciones de crisis y de ausencias por parte de organismos estatales, fue cuando el tercer sector se vio vitalizado, creciendo  notablemente. En la década pasada sucedió todo lo contrario, hubo una fuerte inyección de políticas desde un Estado inclusivo. Actualmente, nos encontramos ante una realidad y un nuevo escenario político, social y económico y en ese sentido debemos seguir fortaleciendo las organizaciones no gubernamentales", detalló Acosta.

Un Estado presente que acompaña

El ministro Acosta también hizo hincapié en resaltar el compromiso que le compete al Estado, al llevar adelante políticas de salud, sociales, de seguridad, entre otras. Entendemos y comprendemos que la pobreza ha aumentado actualmente y la misma debe resolverse con políticas económicas, pero debemos brindar respuestas, no podemos quedarnos de brazos cruzados, aunque las políticas nacionales se hayan endurecido a la hora de la inclusión de los sectores más vulnerables", afirmó el funcionario.

"Desde el Estado provincial tenemos la visión de un trabajo comprometido, con políticas de promoción y no sólo de asistencia social. En ese contexto, contamos con un total de 160 instituciones que funcionan en la órbita de la cartera social. Estos dispositivos fortalecen el Sistema de Protección Integral de Derechos de la infancia, la adolescencia, las familias, en la contención de la población de adultos mayores, de sectores vulnerables, son de atención y de labor territorial, algunas para la prevención de violencia de género, por ejemplo. En todo esto, es fundamental el rol del gobernador Domingo Peppo, quien es un aliado incondicional del paradigma que genera inclusión social".

De esta manera, Roberto Acosta resaltó: "Tenemos la necesidad imperiosa de continuar con políticas sociales, económicas y de trabajo, que generen igualdad de oportunidades, mayores conocimientos, que mejoren la autoestima recreando la cultura del trabajo, como algo primordial y que se fortalezcan los sectores vulnerables y de esta manera la sociedad toda. Debemos continuar fortaleciendo estos sectores y la clase media, porque es el vinculo que sostendrá los demás sectores sociales", concluyó.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo