PROGRAMA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN CASTELLI Y EL SAUZALITO

Se trabaja en la actualización del programa provincial de Educación Ambiental, buscando además el compromiso de trabajo conjunto con la sociedad.

Juan José Castelli y El Sauzalito fueron sedes del segundo encuentro regional en donde se puso en debate la actualización del programa provincial de Educación Ambiental. En ambas localidades se realizaron talleres destinados a docentes, agentes municipales, y equipos de voluntarios ambientales.

La actividad, organizada por el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, encabezado por la ministra María Elina Serrano, tuvo como objetivo pensar en la construcción colectiva de la  Educación Ambiental.

El programa se encuentra dentro de una estrategia provincial que busca integrar la agenda nacional de Educación Ambiental a través de educación formal, no formal e informal,  facilitando metodologías para el aprendizaje colaborativo, y creando espacio para el intercambio de experiencias. Estos talleres se planifican y ejecutan según las realidades ambientales regionales de toda la provincia, convocando a los principales componentes del programa, como lo son: docentes, agentes municipales, organizaciones de la sociedad civil y voluntarios ambientales.

En la localidad de Castelli, la invitación fue para los docentes de la Regional V en todos los niveles educativos y modalidades asistiendo a contraturno, agentes municipales y equipos de voluntarios.  “Esta modalidad de taller se llevará a cabo por toda la provincia, en lugares estratégicos para una mejor convocatoria por los distintos municipios y todas las regionales educativas”, anticipó la ministra Serrano.

Destacó así las jornadas que permiten “una comunicación directa con referentes de cada comunidad, escuchando las propuestas, como así también las demandas expresadas en temas ambientales”. Aseguró que este tipo de encuentros permite “comprometernos a trabajar en forma conjunta y con un sistema de intercosulta constante en pos de mejorar la calidad de vida de los chaqueños”.

Serrano subrayó así la importancia que le da la gestión de gobierno provincial a la educación ambiental: “Es un eje dentro de las políticas transversales definidas por el gobernador Domingo Peppo y la consideramos una poderosa herramienta de transformación”.

Esta jornada se desarrolló para la Regional Educativa N° IX, en la escuela especial N° 22 del municipio de Sauzalito, se trataron temas referidos a la Gestión de Residuos; valoración de la biodiversidad; Aavance de la Frontera Agrícola; producción Sustentable; mascotismo; enfermedades Zoonoticas; promoción del programa de voluntariado ambiental chaqueño ACTUAR AHORA; y lucha contra vectores. “Tuvimos una gran aceptación y participación”, expresó la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi.

Lucha contra los vectores

Por otro lado, el Ministerio de Ambiente dio Apoyo al Ministerio de Salud en el marco de la articulación con otros organismos en la fuerte campaña que se lanzó de la lucha contra el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya. Se realizó relevamiento de la gestión de residuos municipal, e informó en los talleres de Educación Ambiental la importancia en la prevención de enfermedades y lograr el manejo de reservorios en donde se reproduce el vector.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo