EN CASTELLI UNAS 300 FAMILIAS ACCEDERÁN A LA VIVIENDA PROPIA

La Unidad Ejecutora de Obras y Proyectos Especiales de la Provincia del Chaco avanza con la construcción en la cual intervienen siete empresas y genera cientos de puestos de trabajo.

La Unidad Ejecutora de Obras y Proyectos Especiales (UEPOPE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno y Coordinación, avanza en la ciudad de Juan José Castelli con la construcción de 300 viviendas.  La iniciativa se condice con el interés del gobernador DomingoPeppo de dar respuesta a la situación habitacional de los chaqueños, y de allí que se estén ejecutando en simultaneo unas 1400 viviendas en todo el territorio provincial.

El secretario general Horacio Rey aseguró que se trata de una iniciativa integral que permite a los vecinos acceder a la casa propia, como así también fomenta la generación de empleo genuino. “Hay que destacar  la decisión política del Gobierno de la Provincia para avanzar en materia política habitacional. Esto es porque entendemos que no se trata de meras construcciones, sino que cada casa responde a la necesidad de una familia chaqueña, en este caso serán 300 familias castelenses las que podrán tener acceso  la vivienda propia”, resaltó el secretario Horacio Rey.

El total de las casas se están construyendo en un predio en el que se encuentran siete empresas trabajando, cada una con un grupo de 40 viviendas a su cargo a excepción de una de ellas que está encargada de unas 60 unidades habitacionales.

Las 300 viviendas demandaron una inversión superior a los 238 millones de pesos (incluidas las obras de infraestructura básica) y registran un avance superior al 30% en todo el complejo. Estas obras han generado aproximadamente 140 puestos de trabajo genuino.

Vale recordar que estas edificaciones se enmarcan en un plan habitacional a cargo de la Unidad Ejecutora a partir del cual hay unas 1400 casas en construcción en 22 localidades chaqueñas. Estas unidades se corresponden con los programas Techo Digno (800 viviendas) y el Programa de Erradicación de Villas y Asentamientos Precarios (590 viviendas).

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo