ACTIVAR PYMES SUMA LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO DEL PROGRAMA NACIÓN EMPRENDE

Las micro, pequeñas y medianas empresas pueden acceder al créditos del Banco Nación, a través de la Incubadora Empresa Joven.

Se trata de una nueva herramienta que se ofrecerá en el marco del programa Activar Pymes, ejecutada en forma conjunta por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios y el Banco de la Nación Argentina. La presentación de la línea de financiamiento del programa Nación Emprende “Nace” estuvo a cargo del ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer y, por el Banco Nación el gerente zonal Juan Godoy, gerente comercial Dante Rodich, y el oficial de negocios de Comercio Exterior Cristian Arriazu.

Ambas entidades firmaron un convenio de colaboración donde la Incubadora Empresa Joven, pertenecienteal Ministerio de Industria actúa como organismo vinculante para la solicitud dela denominada línea 601, y como asesora opcional en la línea 600. En el primer caso, la Incubadora Empresa Joven realizará la selección, evaluación, y seguimiento de los casos a financiar, y el Banco Nación, el desembolso.

“Con esta línea ampliamos la cartera de líneas de financiamiento para Pymes. En la Incubadora Empresa Joven trabajamos con líneas en forma conjunta con el Nuevo Banco del Chaco, y ahora con el Banco de la Nación Argentina”, señaló Ferrer, destacando los montos y la forma de financiamiento. “Sirve como un primer paso en los casos en los que el empresario tiene dudas de acercarse al sistema financiero, y todo en el marco de lo que tiene que ver con nuestro programa Activar Pymes”, agregó.

Agradeció a las autoridades del Banco Nación, tanto a nivel nacional como regional, de poder realizar este trabajo en conjunto para que a estas herramientas se pueda acceder en forma masiva. Y subrayó el trabajo que se realiza desde la cartera que dirige con las pymes: “trabajamos con quienes tienen una visión de empresa, por más que sea pequeña, constituida por una sola persona, o con un bajo nivel de facturación, pero que está desarrollada de modo que va dirigida a un mercado que es competitivo, que es difícil, y donde hay que innovar”, aseguró para luego comentar que en lo que tiene que ver con otros sectores, trabaja la Secretaría de Empleo y Trabajo, como ferias francas y el autoempleo, a través de diversos programas.

Línea 601

El gerente comercial del Banco Nación, Dante Rodich, explicó los alcances de la línea 601, que puede ser solicitada en la provincia a través de la Incubadora Empresa Joven. Se financia a los sectorescomercio, turismo, transporte, agro, salud, servicios, minería, pesca, etc. Los beneficiarios pueden ser personas humanas o jurídicas que hayan iniciado actividades (o se encuentren próximos a hacerlo) y no cuenten con más de 12 meses de antigüedad de facturación. El monto máximo al que se puede acceder es de $1.250.000 (hasta el 80% delproyecto. Capital de trabajo sólo hasta el 20%). La tasa del 17% fija (para plazos de hasta 3 años) y del 18% TNA fija (para plazos de hasta 5 años). Garantías:A satisfacción del BNA. Hipotecaria, prendaria, SGR, otras.

Línea 600

Además, se presentó la línea 600, sobre la cual la Incubadora Empresa Joven también brinda asesoramiento, pero los interesados pueden aplicar independientemente de estar vinculados o no a la misma. Los beneficiarios pueden ser personas humanas o jurídicas que  cuenten con más de 12 meses de antigüedad de facturación. El monto máximo a entregar es de $2.500.000 (hasta el 80% del proyecto. Capital de trabajo sólo hasta el 20% - Capital de trabajo como único destino hasta $500.000 o 3 meses de venta). No se financia mercadería para reventa.Tasas: 17% TNA Fija (para plazos de hasta 3 años). 18% TNA Fija (para plazos de hasta 5 años). Garantías:A satisfacción del BNA con menores aforos que las líneas tradicionales.

Para mayor información comunicarse con la Incubadora Empresa Joven, Frondizi 174 4to piso, teléfono 0362-4571034.


Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo