REPUDIAN LOS HECHOS DE VIOLENCIA OCURRIDOS CONTRA EL BLOQUE DE CONCEJALES JUSTICIALISTA EN BARRANQUERAS

Remarcan la necesidad “priorizar el dialogo para que las instituciones funcionen democráticamente como lo establece la ley”

El secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff, rechazó los hechos de violencia ocurridos ayer en la sala de sesiones del Concejo Municipal de Barranqueras, donde un grupo de personas atacaron a los concejales del bloque del PJ momentos antes de sesionar. “Vemos con preocupación este tipo de hecho, nos preocupa esta actitud de la oposición que debe dejar debatir y discutir un presupuesto las veces que sea necesario sin llega a estas instancias”, sostuvo.

Reunido con los concejales justicialistas, Ninoff detalló que “lo que habría provocado el ataque”, fue el rechazo del presupuesto 2017 por falta de la contestación de informes de rendición de cuentas de la intendenta Alicia Azula.

“La tarea de la oposición es una tarea delegada por la gente que los votó, deben ser contralor y deben buscar el equilibrio para que el sistema democrático funcione”, señaló y agregó que “debe priorizar el diálogo para que las instituciones funcionen democráticamente como lo establece la ley”.

En ese sentido, destacó el trabajo de los concejales del bloque “quienes hicieron todo lo posible por cumplir con los salarios de los trabajadores municipales”. “El bloque justicialista puso toda la predisposición para que el Secretario de Economía del Municipio explique de dónde salen los números y se pueda trabajar sobre un presupuesto con toda la información necesaria”, manifestó.

Asimismo, explicó que los problemas surgen a partir de una interna entre el presidente del Concejo Municipal y la intendenta Azula. “El problema real pasa por una interna y que involucra nuestro bloque Frente Chaco Merece Más, donde simplemente tiene un rol maduro como oposición porque siempre les pedimos a nuestros concejales que tenga esa madurez para tratar los temas”, sentenció.

 

Por último, aseguró que la decisión del gobernador Domingo Peppo “es adelantarnos a los problemas y entablar un diálogo y tener la capacidad de ser el nexo para establecer el normal funcionamiento del concejo”.

“Garantizadas las condiciones de seguridad”

Por su parte la presidente del Bloque de Concejales del Frente Chaco Merece Más Mariana Gómez, comentó que al momento de sesionar “entró una patota a agredir a los concejales justicialistas. Hubo destrozos de vidrio sin tener garantizadas las condiciones de seguridad y paz no pudimos realizar la sesión”, explicó y llevó “tranquilidad a los vecinos de que los proyectos que se iban a tratar serán debatidos en la próxima sesión”.

Gómez aseguró que ante la falta de respuestas de la jefa comunal presentaron las denuncias correspondientes al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía de Instigación Administrativa. Además, instó a la intendenta a que “presente los informes correspondientes y rinda cuentas para que el presupuesto sea aprobado”. “Ella pretende que aprobemos un presupuesto de 500 millones de pesos a libro cerrado como que contradice nuestra constitución provincial y nuestra función como contralor”, concluyó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo