GOBIERNO Y MUNICIPIO TRABAJAN EN LA REGULARIZACIÓN DOMINIAL EN SANTA SYLVINA

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial explicó los alcances de la Ley 7005. También recopiló las propuestas que la Municipalidad tiene para los terrenos del ex ferrocarril.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, se reunió con la intendente de Santa Sylvina Susana Maggio, con el objetivo de poner a disposición del municipio la herramienta jurídica de la Ley 7005. La misma permite regularizar la situación respecto a la tenencia de tierra a todas aquellas familias que cuenten con un inmueble urbano privado y sean ocupantes de vivienda única; habitándolo de manera pacífica, pública e ininterrumpida durante al menos tres años con anterioridad al año 2009, y hasta la actualidad.

En esta oportunidad, el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la provincia recorrió la localidad y recopiló las propuestas de desarrollo urbano que tiene la Municipalidad para los terrenos del ex ferrocarril; predio en el que se quiere implementar el ordenamiento del suelo y transformarlo en espacio verde de recreación para la comunidad.

Estas acciones se encuentran enmarcadas en el Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) que viene implementando la cartera provincial desde mediados del año pasado. A través de este programa, más de 50 municipios de chaqueños cuentan con la asistencia legal y técnica del Ministerio de Desarrollo Urbano en cuestiones de ordenamiento territorial y regularización dominial.

Además del ministro y la jefa comunal, también participaron de la reunión el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo; el coordinador de la Ley 7005, Gerardo Albarenga; el secretario de Gobierno de Santa Sylvina, Gustavo Barbieris y los equipos técnicos del Ministerio y la Municipalidad.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo