SISTEMA CIUDADES: INFRAESTRUCTURA VERIFICÓ EL AVANCE A BUEN RITMO DE OBRAS ESTRATÉGICAS EN LA LEONESA

Pavimento urbano, refacción del hospital local, remodelación de la escuela N°35 y piletas de natación, son las obras que lleva adelante el Gobierno con la financiación de distintas jurisdicciones.

En el marco del Sistema Ciudades que lleva adelante el Gobierno provincial para planificar de manera coordinada, con los municipios, proyectos de infraestructura estratégica, el subsecretario de Obras Publicas Fernando Cucchi, recorrió junto al intendente de La Leonesa José Carbajal, para verificar el avance de importantes obras llevadas a cabo por el gobierno en dicha localidad.

En la oportunidad, recorrieron obras de pavimento urbano, bajo el plan de concreción de 46 cuadras, las mismas serán destinadas a mejorar y fortalecer la circulación vehicular local. También confirmaron el favorable avance de la refacción del Hospital Dr. Alejandro Fleming; obra que se lleva a cabo, en coordinación con el Ministerio de Salud en el diseño del plan de ampliación y refacción del efector. “Trabajamos bajo los lineamientos de gobernador Peppo, en una gestión clara de apoyo y fortalecimiento de  los centros de salud y Hospitales de toda la provincia”, destacó el subsecretario Cucchi.

Además, supervisaron las obras de refacción que se ejecutadan en la Escuela N°35 y las piletas municipales, la cual se construye con aporte de Lotería Chaqueña, una semi olímpica y otra de menor dimensión destinada a los niños de la localidad.

 “En el plan Sistema Ciudades, trabajamos por el desarrollo de los pueblos, para que estos cuenten con asistencia necesaria para cubrir cualquier necesidad sin tener que trasladarse hacia la capital, así mismo, apostamos al desarrollo y fortalecimiento de las localidades del interior aportando infraestructura necesaria para su crecimiento”.

Inversiones claves para el desarrollo

Por su parte, el intendente Carbajal valoró la visita y el acompañamiento del Gobierno provincial en el monitoreo y control de obras estructurales para la comuna.

“Este tipo de visita nos llena de orgullo porque son una muestra cabal de un Estado presente, que escucha y atiende las necesidades de nuestra población que día a día crece y necesita obras que impulsen su desarrollo integral”, afirmó.

En este sentido, el intendente destacó que la refacción del hospital además brindará una mejora sustancial que cubrirá las necesidades para la atención de comunidades aborígenes y pueblos originarios.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo