EMPLEO REALIZÓ ACCIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA ESCUELA AERONÁUTICA DE RESISTENCIA

Como parte del programa “Chaco más Responsable” que apunta a realizar acciones articuladas entre Estado, empresa y sociedad.

La subsecretaria de empleo Natalia Mustillo visitó este jueves la Escuela Aeronáutica de Resistencia para llevar el programa de Responsabilidad Social Empresaria cuyo objetivo es generar conciencia en los alumnos de 4to y 5to año sobre el emprendedurismo y la responsabilidad del sector privado en la vida de la sociedad.

La acompañaron el socio fundador de la empresa Tecnomark Energía Renovable Gabriel Mario Ascarate y el coordinador del programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) Diego Romero. "El Estado está para ayudarnos y nosotros tenemos que ser responsables y ayudar al bienestar de la sociedad, debemos hacer nuestra parte", sostuvo el empresario en la apertura de la charla.

La RSE es cuidar que la gestión de la empresa no dañe el entorno y que a su vez contribuya con el mejoramiento sistemático de la sociedad y en ese marco, el programa "Chaco más responsable" apunta a generar acciones articuladas entre Estado, la empresa y la sociedad a través de capacitaciones, charlas motivacionales, sensibilización y voluntariado empresarial en colegios secundarios.

Se funda en la premisa que de los empresarios no deben concebir desarrollo económico sin desarrollo humano. Si bien esto es responsabilidad compartida con el Estado, deben ser conscientes que la empresa privada va unida al desarrollo del país. Por tanto, es su deber dar muestras de solidaridad e identificación con los problemas sociales.

Sello de empresa socialmente responsable

Mustillo explicó que desde la cartera de dirige se creó el sello de empresa socialmente responsable, a través del cual el Estado distingue a la firma que genera acciones de responsabilidad para la vida de la comunidad. Varias empresas ya lo recibieron y hoy lo exhiben en sus cartelerías, redes sociales y packaging.

En 2016 la Secretaría de Empleo y Trabajo formó el club de empresas socialmente responsables con el objetivo de fortalecer los lazos entre el Estado, el sector privado y la comunidad y avanzar en acciones articuladas para lograr resultados sostenibles a favor de la sociedad. Este círculo involucra a emprendedores, miembros de asociaciones civiles, colaboradores de empresas y público en general que deseen prosperar en la organización de una sociedad más justa y responsable.

La Secretaría de Empleo y Trabajo, basándose en los lineamientos de RSE en el mundo, implementa a través de la Subsecretarías de Empleo y  de Economía Social, programas para cumplir con el desarrollo sustentable alineado al equilibro económico y a la justicia social. La iniciativa cuenta con la colaboración de la  Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo