PRODUCCIÓN DONÓ A LA FACULTAD DE VETERINARIAS DE LA UNNE EJEMPLARES DEL LIBRO ESCRITO POR EL DOCTOR JORGE PÁEZ BARRIOS

En el texto de Páez Barrios brinda detalles de la investigación en el desarrollo de la técnica “Revenido de Cueros”, utilizada para determinar la propiedad de animales en casos de abigeato.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, donó a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE un total de 25 ejemplares del libro escrito por el doctor Jorge Páez Barrios, titulado “Medicina Legal Veterinaria”, donde el profesional dejó plasmado su investigación en el desarrollo de la técnica “Revenido de Cueros”, que es utilizada para determinar la propiedad de animales en casos de abigeato.
La entrega de los libros estuvo a cargo del director de Ganadería del Ministerio de Producción de la provincia, doctor Gabriel Cortés, en un acto que se desarrolló en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, en la ciudad de Corrientes.
El material donado fue recibido por el vicedecano y el secretario académico de esa casa de altos estudios, doctor Alejandro Daniel Báez y el médico veterinario Manuel Esteban Trujillo, respectivamente.
La ceremonia contó con la presencia del autor del libro, doctor Jorge Páez Barrios, quien actualmente se desempeña como profesor titular de Patología Quirúrgica, siendo además creador de la cátedra de Medicina Veterinaria Legal y Deontología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE en Corrientes.
En este libro, Páez Barrios brinda detalles de la investigación en el desarrollo de la técnica “Revenido de Cueros”, utilizada para determinar la propiedad de animales en casos de abigeato.
Este trabajo, que está destinado a estudiantes, profesionales, fuerzas de seguridad e instituciones afines a la Medicina Legal Veterinaria, reúne ciertos conocimientos para que un perito pueda desempeñarse y proceder como tal, convirtiéndose en un material auxiliar de consulta, capacitación y orientación de quienes están relacionados con la Medicina Veterinaria Legal.
En la oportunidad también fueron entregados dos libros del doctor Páez Barrios a la Facultad de Esperanza, en la provincia de Santa Fe.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo