EDUCACIÓN ENTREGÓ EQUIPAMIENTO Y BRINDÓ TALLERES EN LA EFA Nº 141 DE GENERAL SAN MARTÍN

El ministro Daniel Farías presidió la entrega de electrodomésticos y elementos para fortalecer el servicio de comedores y el albergue estudiantil de esta institución con orientación agrícola.

El ministro de Educación Daniel Farías, encabezó este viernes al mediodía el acto de entrega de electrodomésticos y demás elementos a la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Nº 141 “Fortaleza Campesina”, que funciona en la Escuela Primaria Nº 497 del Paraje Buena Vista de General San Martín, en el marco del Programa Provincial El Estado en tu Escuela.

Estos elementos, que fueron adquiridos por medio de la línea de Aporte a Escuelas con Albergues anexos de la Dirección General de Políticas Socioeducativas, a través de la Dirección de Inclusión, consistieron en: 30 colchones de una plaza; 1 horno eléctrico, 1 freezer, 3 ventiladores, 40 juegos de enseres y cubiertos, 1 pava eléctrica, entre otros, con el fin de ayudar a esta institución escolar. Esta entrega es en respuesta a los pedidos realizados por esta comunidad educativa al ministro Farías y su equipo durante una visita que realizó a este establecimiento hace dos semanas en el marco de El Estado en tu Escuela.

Talleres socioeducativos
Inclusive, en aquella oportunidad el ministro también se comprometió a volver con los equipos técnicos pedagógicos que trabajan en este programa para desarrollar propuestas de talleres sobre Educación Sexual Integral y Consumo Problemático de Sustancias, entre otros. Es por eso que durante la jornada de este viernes los referentes del Ministerio realizaron charlas con estudiantes de los niveles Primario y Secundario sobre las temáticas ESI, Consumo Problemático, Artística, Educación Física, Huerta y Centros de Estudiantes, y, con el Nivel Superior, sobre Política Estudiantil, Diseño Curricular, entre otros.

Entrega de títulos
Además, en la oportunidad, el ministro entregó 14 títulos a los primeros egresados de la carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Agronomía. Es la primera cohorte de egresados de esta carrera de esta índole que funciona en la región.

Farías valoró el trabajo de esta comunidad educativa
El ministro Farías manifestó sentirse "orgulloso" por el trabajo realizado en esta institución educativa y expresó su deseo de que otras escuelas de la provincia sigan el ejemplo que brinda la EFA Nº 141. "No podemos hablar de calidad educativa si no nos ponemos de acuerdo todas las partes: Estado, docentes, estudiantes y padres; y aquí están esas cuatro partes trabajando para resolver los problemas que aún tiene el sistema educativo", dijo el funcionario. En el mismo sentido, felicitó a las familias de la comunidad educativa por el esfuerzo cotidiano.
Acompañaron este acto los subsecretarios de Educación, Carlos Pereyra, y de Calidad y Equidad, Mónica Von Siebenthal; los directores generales de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández, de Gestión Educativa, José López, y de Políticas Socioeducativas, Analía Flores; el director de la Regional Educativa 6, Daniel Zalazar. Así como también, los directores de Educación Pública de Gestión Privada, Alberto Romero, de Educación Superior, Alejandra Leal Chudey, de Servicio Bibliotecario, Laura Pohorilo, de Promoción Ciudadana, Alicia Ruiz, de Inclusión, Marta Insaurralde, de Nivel Secundario, Silvana Sotelo, integrantes de equipos técnicos pedagógicos, supervisores.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo