SALUD REALIZÓ CON ÉXITO LA SEGUNDA JORNADA DE TRABAJO PARA DIRECTORES DE ÁREAS Y HOSPITALES EN LAS GARCITAS

La propuesta apuntó a optimizar el trabajo entre los equipos y mejorar la capacidad de respuesta a la demanda de los pacientes. Participaron autoridades de regiones sanitarias, direcciones y hospitales de mayor complejidad de la Provincia.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo encabezó la Segunda Jornada de Salud en Las Garcitas, que reunió a los directores de regiones sanitarias, hospitales de complejidad tres en adelante y áreas del Nivel Central. La iniciativa tiene por objetivo establecer estrategias y metodologías de trabajo que optimicen la utilización de los recursos, la articulación fluida entre los niveles, entre otros ítems, a fin de cumplir con las metas propuestas por la Gestión para el 2019.
“Esta reunión de trabajo ampliada, que convocó a una parte importante de directores del sistema sanitario, tuvo como propósito fortalecer la operatividad de la red identificando las virtudes, las mejoras y las cuestiones que nos queda pendiente avanzar”, explicó Crespo y ponderó que el objetivo mayor es ajustar y priorizar ítems para llegar con el cumplimiento de todos los hitos y metas establecidas para el 2019 por la gestión del gobernador, Domingo Peppo.
Asimismo la titular de la cartera señaló que los esfuerzos también están dirigidos a mejorar las estadísticas sanitarias, la utilización de los recursos, mayor rapidez, rendición de fondos en tiempo y forma; “Trabajamos para alcanzar un Ministerio más efectivo que cuente con datos precisos que permitan planificar y seguir mejorando la atención, la captación y el alcance en vacunas, control de embarazadas, de niños sanos, nacimientos, reducir las muertes neonatales-maternas, y otros temas de gran importancia para la salud de la comunidad”, detalló Crespo.
La ministra también adelantó que se prevé una capacitación, en las próximas semanas, dirigida a efectores de menor complejidad que cuentan con áreas de internación.
En la oportunidad estuvo acompañada en la apertura por el intendente de Las Garcitas Sergio Dolce y el gabinete del Ministerio integrado por los subsecretarios de Salud, Cristian Obregón, de Atención y Acceso a la Salud, José María Ramos Cosimi, de Promoción de la Salud, Miriam Machado, de Coordinación y Gestión de la Salud, Gabriela Yoloff.

La jornada
El encuentro, que se desarrolló con un excelente nivel de participación, propuso mesa de trabajos divididas por regiones sanitarias; en una misma ronda directores de hospitales, de la región respectiva y representantes de áreas del nivel central abordaron diversas cuestiones relacionadas a la articulación y los tiempos en cada gestión administrativa y de atención. La iniciativa permitió evaluar casos, números, disponibilidad de recursos y estrategias utilizadas con el fin de ajustar y actualizar metodologías de trabajo.
Finalmente Crespo remarcó que en cuanto a la operatividad, la transparencia, el cumplimiento de las horas de guardia, el sistema único de compras e historias clínicas, serán las principales acciones sobre las que se seguirá trabajando en las distintas iniciativas. “Elevar el funcionamiento de estas cuestiones específicas permitirá que Salud garantice el acceso a una cobertura de calidad y oportuna a todos los chaqueños”, concluyó la ministra.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo