MEJORAMIENTO DEL HÁBITAT: SE INICIÓ EL ABORDAJE TERRITORIAL EN EL ASENTAMIENTO “BETINA VÁSQUEZ”

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y los vecinos firmaron un acta compromiso de las distintas acciones que se llevarán adelante en el barrio. Los trabajos se realizarán en forma conjunta y participativa.

Con el objetivo de transmitir a los vecinos del asentamiento Betina Vásquez los detalles y acciones de las instancias de ordenamiento y posterior regularización dominial del barrio, se concretó una jornada con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y sus equipos técnicos, y la comunidad.
La amplia concurrencia vecinal permitió la firma de un acta mediante la cual los habitantes del barrio se comprometieron a colaborar con el ministerio en el proceso de ordenamiento y regularización dominial, asistir a los talleres que se los convoque, y mantenerse informados de las acciones a efectuarse. También conformarán consejos consultivos de desarrollo vecinal y cooperarán con diferentes organismos provinciales como Sameep, Secheep, Ipduv y APA, entre otros, en las acciones que se irán ejecutando en conjunto con el ministerio. De esta manera, se convierten en actores principales del desarrollo de su comunidad.
El acuerdo firmado en esta oportunidad tiene la particularidad de colocar al inmueble habitado por el ocupante bajo su tutela absoluta, obligándolo así al resguardo y conservación del bien en cuestión. En tanto, el MDUyOT se reserva la disposición y uso de los datos relevados en el trabajo de territorio llevado adelante por los agentes de la cartera ministerial; posibilitando la posterior regularización de dominio de la propiedad.
En el marco del eje de Gobierno “El Estado de tu lado”, y el programa “Integración Urbana y Mejoramiento del Hábitat”, la jornada informativa se realizó en la EPGS N° 1 “Héroes Latinoamericanos”. En la oportunidad el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, remarcó la importancia del ordenamiento territorial “para que el barrio cuente con espacios verdes, infraestructura y servicios básicos. Así, con trabajos en forma conjunta y participativa se busca construir un barrio más sustentable”.
En este contexto, para sintetizar la situación actual del barrio, se mostró material audiovisual que plantea las problemáticas de la barriada y la posibilidad de transformación a través de la intervención del Estado, siempre y cuando se trabaje en conjunto y acompañado por la comunidad. “Ordenar el barrio nos permite mejorar la calidad de vida y cambiar el futuro”, reiteró el ministro. A la jornada también asistieron los subsecretarios de Ordenamiento Territorial, Gustavo Aguirre; de Regularización Dominial, Eduardo Castillo; y de Infraestructura Básica, Susana Campos; y los equipos técnicos del ministerio.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo