SISTEMA DE CIUDADES: GOBIERNO Y MUNICIPIO AVANZAN CON LA PLANIFICACIÓN URBANA DE VILLA ÁNGELA

Se establecieron tres puntos fundamentales para trabajar en lo inmediato: regularización dominial, infraestructura y saneamiento.

El equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) se reunió con autoridades de la Municipalidad de Villa Ángela donde se expusieron los avances correspondientes a la etapa de diagnóstico que se hizo en la localidad.

En el marco del eje de Gobierno “Sistema de ciudades”, en esta jornada se establecieron tres puntos fundamentales para trabajar en lo inmediato: regularización dominial, infraestructura y saneamiento. Además, los representantes del Ministerio entregaron planos al municipio para continuar con el trabajo y la propuesta urbana integral de la ciudad.

También, se realizó un recorrido por los barrios, asentamientos y las zonas más urgentes a trabajar en conjunto. De esta manera la cartera que dirige el ministro Guillermo Monzón continúa con el desarrollo del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI), a través del lema "Municipios pensados para crecer”.

La planificación permite prever la disponibilidad de servicios básicos como la conexión de agua corriente, energía eléctrica, cloaca, trazado de calles, relevamiento de lagunas y la expansión del ejido municipal. Es fundamental para impulsar los proyectos de ordenanzas en el Concejo Municipal.

Una vez detectadas y abordadas las problemáticas por los equipos en forma conjunta, el trabajo continuará con un taller para consensuar y ajustar el diagnóstico. Participarán el ministro Guillermo Monzón, los subsecretarios, agentes de la Dirección de Planificación del MDUyOT, el intendente, autoridades municipales y equipos técnicos.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo