PRODUCCIÓN REFUERZA LA LUCHA CONTRA EL PICUDO CON LA ENTREGA DE TRAMPAS E INSUMOS

La Dirección de Fiscalización y Control Fitosanitario entregó feromonas, trampas y tubos mata picudos a delegaciones algodoneras. Los insumos son sin costos para productores de hasta 100 hectáreas.

El Ministerio de Producción entregó feromonas, trampas y tubos mata picudos a los responsables de las delegaciones de Presidencia Roque Sáenz Peña, Machagai, General San Martín, Santa Sylvina, Hermoso Campo, San Bernardo, Las Garcitas y Villa Ángela.

De esta manera refuerza la lucha contra el picudo a fin de disminuir la presencia de la plaga en los campos ante el próximo inicio de una nueva campaña algodonera, previsto para el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre.

Estos insumos entregados por la Dirección de Fiscalización y Control Fitosanitario no tienen costo para los productores de hasta 100 hectáreas que en su momento manifestaron la intención de sembrar algodón, mientras que los productores con más de 100 hectáreas también podrán acceder pero con un costo que será informado personalmente a cada productor en las distintas delegaciones.

La entrega de trampas se hará de acuerdo a la superficie que siembre el productor y la distribución del lote con respecto a los lugares de mayor incidencia de la plaga. El número de trampas a entregarse será determinado por el delegado extensionista.

Cada trampa irá acompañada de tres feromonas y tres insecticidas, que permitirán realizar tres cambios durante el período de monitoreo al inicio de la campaña. Aquellos productores que tienen trampas de campañas anteriores, podrán retirar solamente las feromonas para proceder a su correspondiente recambio.

Las trampas deben ser colocadas 60 días antes del inicio de la siembra, con una distancia entre ellas de 150 metros. Los cambios de feromonas e insecticidas deben realizarse cada 20 días, mientras que los controles de captura se realizarán como mínimo cada siete días, donde los productores deberán llevar un registro de las capturas por trampa y fecha de monitoreo.

Aquellos productores algodoneros que quieran recabar mayor información podrán hacerlo en las distintas Delegaciones del Ministerio de Producción ubicadas en el interior provincial o bien en la Dirección de Fiscalización y Control Fitosanitario, en Marcelo T. de Alvear 145, 7º piso de Casa de Gobierno o bien a través del correo electrónico programapicudo08@hotmail.com

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo