OPERATIVO DE REGULARIZACIÓN DE DNI PARA PERSONAS MAYORES EN RESISTENCIA

Los ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social realizaron la actividad el barrio Independencia para agilizar los trámites de los adultos mayores ante el ANSES o en las obras sociales.

 

Las subsecretarías de Gestión y Articulación Institucional y de Asuntos Registrales realizaron, este lunes, un operativo de regularización de DNI para adultos mayores en el Club de Mayores “Amor y Paz”, del barrio Independencia de Resistencia. Se estima beneficiaría a treinta personas mayores.

Se trata de un convenio firmado entre el subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Gobierno Claudio Toledo  y el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social Néstor Fantín.

“Hemos detectado muchas personas mayores que no tienen los DNI, les falta la actualización de domicilio o cambio de documentos que quedaron fuera de circulación, por lo que buscamos facilitarles los trámites ante el ANSES o en las obras sociales”, indicó Fantín.

Estas acciones están comprendidas dentro de la campaña del Buentrato, que buscan una mirada especial  hacia las personas mayores, evitando que hagan largas filas desde horas tempranas, y en su defecto las mismas se desarrollen en la comodidad de su organización” manifestó.

Para finalizar, Néstor Fantín agradeció e hizo un reconocimiento al Ministerio de Gobierno por llevar adelante este tipo de acciones conjuntas en pos del bienestar de las personas mayores.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo