MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: EL GOBIERNO TRABAJA POR EL BOLETÍN OFICIAL ELECTRÓNICO

El proyecto se propone brindar mayor acceso y transparencia a los usuarios.

La Secretaría General de Gobierno y Coordinación del Chaco, a través de la Subsecretaría Legal y Tecnica , impulsa un proyecto para generar el Boletín Oficial Electrónico. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan Provincial de Gobierno Electrónico que promueve el uso de tecnologías de la información y comunicación para simplificar procesos internos, garantizar mayor accesibilidad y reducir costos de tiempo, papel o transporte.

Se advierte como indispensable el desarrollo de un sistema informático para pasar a la nueva modalidad electrónica. De allí que se haya conformado un grupo  de trabajo entre la Secretaría General de Gobierno junto con la empresa ECOM Chaco SA. Este equipo se encargará de avanzar en el desarrollo  del software el cual tomará como referencia al trabajo realizado para el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba que implementa su modalidad electrónica desde hace algunos años.

El Proyecto de Modernización Integral se propone brindar mayor acceso y transparencia a los usuarios, en este caso en lo relativo a los contenidos del Boletín Oficial de la Provincia.  Como parte de ello, el Gobierno promueve una reforma normativa de la ley N°11 del año 1954 y del decreto Reglamentario N°851/80.  Y de este modo contribuir a mejores edilicias y modernización de equipos para mejorar la atención a los usuarios.

Una vez puesto en funcionamiento, el Boletín Oficial Electrónico estará disponible a todos los ciudadanos a través de la plataforma de servicios “Tu Gobierno Digital”, sumando de esta manera un nuevo servicio web a la plataforma.

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