AUTORIDADES DE GOBIERNO Y DEL BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA CONSTATARON LAS OBRAS ENERGÉTICAS EN MARCHA

Verificaron las obras de las líneas de alta tensión y estaciones transformadoras en el interior provincial que se ejecutan con créditos del organismo financiero internacional a través de Infraestructura.

El subsecretario de Energía Rubén García encabezó una recorrida, junto a representantes técnicos de Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), de las obras de líneas de alta tensión y estaciones transformadoras en el interior provincial que se ejecutan a través del Ministerio de Infraestructura.

En la oportunidad, constataron el importante avance en las obras correspondientes a los tramos de las Líneas de Alta Tensión 132 kilovoltios Tres Isletas - Juan José Castelli y Estación Transformadora 132/33/13,2 kilovoltios Juan J. Castelli”, y la línea de 500 kilovoltios: “Interconexión Rincón Santa María –Resistencia – Línea II.

Las obras, tendientes a fortalecer el servicio energético provincial, se financian con préstamos otorgados por el CAF a la Nación y a la Provincia. “El resultado del viaje, según expresaron los funcionarios del organismo internacional de financiamiento, ha sido totalmente satisfactorio”, expresó García.

La línea de la Estación Transformadora de Castelli ya se encuentra con tensión conectada al sistema nacional, para lo cual se realizaron maniobras de operación del equipamiento de entrada de línea. De igual modo se recorrieron puntos singulares de la Línea de Alta Tensión construida y se visitó la Estación de 132KV que provisoriamente funciona en Tres Isletas.

En la segunda jornada, recorrieron la segunda línea de 500 KV que vincula: Yacyretá con el Chaco, correspondiente a la obra: “Interconexión Rincón Santa María – Resistencia – Línea II”, proyecto Nacional en construcción que atraviesa desde la Isla del Cerrito hasta la Estación de  500 KV ubicada en Puerto Bastiani.

“Pudimos comprobar la reanudación de esta obra fundamental para el sistema interconectado nacional y la provincial, que ha incrementado el ritmo de ejecución de los trabajos y que a la fecha ya cuenta con un plantel alrededor de sesenta operarios en el tramo chaqueño”, puntualizó el funcionario.

La comitiva estuvo integrada por representantes y técnicos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF): José Agustín Blanco (Medio Ambiente) – Marisa Espina (Ejecutiva Principal Sector Público) – Cristian Mogro (Ejecutivo Principal Sector Público) – Pablo Cisneros (Ejecutivo Principal Director de Energía); del Comité de administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF - CFEE): Walter Ramírez (Vocal Directorio) – Guillermo Cappeletti – Roberto Moreno Leiva – Eduardo Gil Stoller; de la DNPOIC (Jefatura de Gabinete Nacional):       Sandra Lennie – Bárbara Williams; de la  Contratista (Allusa – Montelectro UTE): Daniel Mesz – Roberto Estévez; del  Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del Chaco (Subsecretaria de Energía): subsecretario Rubén García. Juan Teruel, Juan Carlos Mendoza y Abel Especiale.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo