EL GOBIERNO REALIZÓ EL PRIMER WORKSHOP EN COMUNICACIÓN AMBIENTAL

Se capacitó a comunicadores y estudiantes de periodistas sobre temas vinculados al ambiente.

La ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano encabezó esta mañana en Casa de las Culturas la apertura del Primer Work Shopen en comunicación ambiental. La actividad, destinada a periodistas, comunicadores, prensa, estudiantes de periodismo y comunicación tuvo como objetivo abordar diferentes temáticas vinculadas al ambiente para que “puedan ser tratados de manera correcta” en los medios de comunicación.

“Nuestra idea es que quienes trabajan en los medios de comunicación puedan aprender, conversar e ir sumando temas ambientales a la agenda, y que estos sean tratados de manera correcta”, explicó la ministra Serrano, que estuvo acompañada por la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi, el subsecretario de Comunicación y Medios Paulo Buttice y María Sol Azcona, asesora técnica de la dirección de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente y desarrollo sustentable de la Nación.

Serrano comentó además: “Los periodistas y los comunicadores en general muchas veces no tienen el conocimiento específico sobre temas ambientales, y nuestro objetivo es que sepan que estamos a disposición para hacer una bajada local de los temas, para que no solo se hable de las cosas que pasan en el exterior, sino empezar a conocer las cosas que suceden en nuestro territorio.

Por otro lado, la ministra de Planificación recordó que dicha acción se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación y el Gobierno de la provincia. Además destacó la convocatoria con la que también se pudo abordar sobre la comunicación específica sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Durante la jornada, que se extenderá hasta la tarde de hoy, se realizarán charlas sobre crisis ambiental y comunicación; ambiente y medios de comunicación; Comunicación y noticias ambientales; cómo comunicar los grandes temas ambientales; y finalmente el ABC de Cambio Climático.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo