MÁS DE 1000 PYMES ACCEDIERON A FORMACIÓN GRATUITA EN INCUBADORA EMPRESA JOVEN

Talleres, charlas, y seminarios son parte de la asistencia que se brinda en el 4° piso del edificio de la Bolsa de Comercio (Frondizi 174), para el despegue de pequeñas y medianas empresas, o la consolidación de aquellas ya existentes.

En la Incubadora Empresa Joven del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, se concentra todo lo que un proyecto o una Pyme en marcha necesita para fortalecerse y desarrollar productos competitivos. Desde asistencia financiera y comunicación, asesoramiento técnico, difusión, redes de contacto, hasta capacitación empresarial en diversos temas, las cuales han generado un gran interés en el sector.

“Este año hemos formado a más de 1000 pymes, en temáticas que hoy por hoy son fundamentales para desarrollar competitividad. Ofrecimos formación en temas como la construcción y la protección de imagen corporativa e imagen de producto. En gestión de procesos, dictamos charlas sobre estrategias productivas, capacidad y diseño de planta, y seguridad e higiene”, señaló el ministro de Industria Gustavo Ferrer.

Y agregó: “Cerramos el ciclo con organización y comunicación, con herramientas para la planificación fiscal, marketing digital y comercialización y redes sociales”. Esta última a desarrollarse este viernes 15, a las 17, en el salón de capacitación de la Incubadora Empresa Joven. “También estamos preparando charlas para lo que resta del año, en temáticas como coaching y finanzas”, anticipó.

En esta línea, el ministro recordó que este año se realizó por primera vez el evento Experiencia Pyme, del que participaron más de 500 micro, pequeñas y medianas empresas, con clínicas, charlas y capacitaciones, dictadas por especialistas de primer nivel.

“Todas estas actividades estuvieron enmarcadas en la consigna que nos propusimos trabajar, que es la de Activar Pymes y que, sumada al esfuerzo de los micro, pequeños y medianos empresarios, fomentan mejoras en el sector que mayor empleo privado genera en la provincia”, destacó.

“Tenemos líneas de financiamiento para el empresario micro, pequeño, mediano y grande, pero creemos que el acompañamiento en formación y en otras cuestiones se vuelve fundamental, y desde Estado estamos aportando todas estas herramientas y en forma gratuita”, concluyó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo